¡Fácil y económico! Prepara un rico pastel de arroz (+receta)

Foto: Cortesía de Pequerecetas.com

(Caracas, 05 de agosto. Noticias24).- El arroz blanco es alto en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina. Es bajo en grasas saturadas por lo que es un alimento saludable para el corazón.

En muchas ocasiones las cenas son las que más nos preocupan porque queremos comer bien pero no queremos que tengan demasiada elaboración. Por eso el día de hoy te traemos un rico pastel de arroz con pocos ingredientes.

Ingredientes

-250g arroz
-4 latas de atún en aceite
-Mayonesa
-Queso Emmental
-Aceite
-Sal
-Pimienta

Preparación

Cocemos el arroz con un poquito de aceite y sal el tiempo que indique el paquete. Transcurrido el tiempo, escurrimos y reservamos.

Incorporamos el aceite de las latas de atún en una cazuela. Cuando empiece a estar caliente, sofreímos el arroz que ya tendremos cocido en ese mismo aceite para que absorba su sabor.

Con un aro vamos formando capas: una capa de arroz, una capa de mayonesa bien extendida por toda la capa de arroz (sed generosos), una capa de atún, una capa de mayonesa bien extendida por toda la capa de atún, una capa de arroz, una capa de atún, una capa de mayonesa bien extendida por toda la capa de atún (sed generosos) y por último, queso.

Con las cantidades que indica la receta salen dos pasteles de arroz individuales.

Retirar el aro de los pasteles de arroz y al horno a 200º hasta que el queso se gratine. Servir caliente.

Con información de Pequerecetas.com