¡Delicioso! Prepara una tarta de arroz con galletas María

Foto: Con pan y postre

(Caracas, 06 agosto. Noticias24).- Si aún no sabes que preparar para media tarde cuando el señor hambre toca a la puerta, aquí te traemos una rápida y sencilla receta para preparar un rico postre para la merienda.

Ingredientes:

Para la base

2 tazas de galleta María molida o hecha polvo
1/4 de taza de mantequilla sin sal fundida
3 cucharadas de canela en polvo

Para la tarta

1 taza de arroz remojado con agua caliente
2 tazas de leche entera
1 1/2 tazas de leche evaporada
1/2 taza de leche condensada
1 ramas de canela
2 cucharadas de vainilla
1/2 taza de azúcar morena
1 cucharada de gelatina natural hidratada
Al gusto de canela en polvo para decorar

Preparación

Poner en un bol la galleta molida con la mantequilla y la canela. Mezclar hasta obtener una masa consistente y que se apelmace. Agregar a un molde y aplanar para formar una base uniforme. Presionar la base con una cuchara perfectamente bien. Refrigerar durante una hora para que la mantequilla endurezca. Reservar.
En una olla, echar el arroz blanco, las leches (entera, evaporada y condensada), la rama de canela, la esencia de vainilla y el azúcar. Cocinar durante 40 minutos o hasta que el arroz esté suave. Retirar del fuego.
Verter la preparación en la licuadora con la gelatina previamente hidratada y licuar. Apartar.
Sacar la base del refrigerador y agregar la mezcla de la licuadora. Volver a refrigerar por dos horas o hasta que la tarta cuaje.
Retirar de la nevera, decorar con canela en polvo y servir.

Así de fácil es realizar este platillo para consentirte o compartir con tu seres más queridos, pero eso sí, te recomendamos preparar lo suficiente porque no querrás compartirlo con nadie.