¿Quieres aprender hacer galletas saladas? Toma nota

Foto:Beiker

(Caracas, 07 de agosto. Noticias24).- El día de hoy te mostraremos cómo preparar un sencillo aperitivo con el que sorprenderás a tus invitados. Se trata de unas galletas saladas, listas en menos de una hora y que gustarán a todo el mundo.

Lea también: ¡Qué fácil! Hamburguesas de zanahoria (+receta)

Ingredientes

-3/4 tazas de harina
-7/8 taza de mantequilla
-100 gr. de queso parmesano
-1 cucharada de orégano seco
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar>
-1/4 taza de agua

2 yemas

Preparación

Para preparar estas galletas vas a empezar rallando el queso. Córtalo en varios trozos y reserva en un plato.

Tamiza la harina con ayuda de un colador e incorpórala en un bold, junto con la mantequilla a temperatura ambiente y la sal.

Mezcla durante 10 segundos a velocidad 5.

A continuación, incorpora las yemas, el agua, los quesos rallados y mezcla durante un minuto.

Espolvorea un poco de harina en la mesa de la cocina, saca la mezcla del bold, amásala hasta que deje de pegarse de las manos, forma una bola, colócala en un bol, tapa y lleva al frigorífico durante 30 minutos.

Pasado el tiempo, precalienta el horno a 180°C, cubre una bandeja con papel para hornear y reserva.

Saca la masa del bold, vuelve a espolvorear harina sobre la mesa y extiéndela con un rodillo para aplanarla. Cuando alcance un grosor de medio centímetro aproximadamente estará lista.

Dale la forma que desees a las galletas, colócalas sobre una bandeja y lleva al horno durante quince minutos. Recuerda que el tiempo dependerá de la potencia del mismo.

Cuando tus galletas saladas estén doradas, sácalas y déjalas enfriando sobre una rejilla. Esperamos que te gusten y que las combines con los acompañantes de tu elección.

Con información de Una receta