¡Fácil! Prepare estos macarrones con bechamel y queso para cenar (+receta)

Foto:Receta al día

(Caracas, 08 de agosto. Noticias24).- Este es un plato delicioso y muy parecido al de macarrones con bechamel y queso, casi la única diferencia, es la adición del queso. Ésta receta, no se hornea aunque, la puedes hornear, si lo prefieres.

La idea es hacerla lo más sencilla posible, fácil económica, rápida y bien rica. Y el objetivo está conseguido. Si te gusta el queso, te gustará esta receta. Vamos ya por la receta de macarrones con bechamel y queso.

Ingredientes

400gr de macarrones

200gr de queso curado rallado (a tu elección)

60gr de harina de trigo

60gr de aceite de oliva o de mantequilla

700ml de leche

Unos ramilletes de perejil picado

sal y pimienta

Preparación

1.- Llenamos bien de agua una cazuela alta y la llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, metemos los macarrones y añadimos una cucharada de sal. El agua debe cubrir ampliamente los macarrones. Dejamos cocinar unos 12 minutos. Hasta que estén “al dente”.

2.- Mientras se cocinan preparamos la salsa bechamel. En una sartén grande, ponemos el aceite o la mantequilla y la harina, a fuego suave. Removemos y dejamos cocinar unos tres minutos, para que se cocine un poco.

3.- Pasado el tiempo añadimos la leche tibia, para que se integre mejor. La echamos en tres rondas. Echamos alrededor de 200ml y con una varilla vamos removiendo, hasta que toda la leche haya sido absorbida. Repetimos este paso con la segunda tanda, echando otros 200ml y cuando la leche se haya vuelto a integrar, echamos el resto, removiendo constantemente. Dejamos cocinar 5 minutos más.

4.- Cuando los macarrones estén cocinados, reservamos 4 cucharones del agua de la cocción (uno por persona) y escurrimos el resto del agua de los macarrones

5.- Terminamos de preparar la salsa. Añadimos sobre ella el queso, el perejil, un poco de pimienta molida, los macarrones y el caldo de la cocción. Este caldo nos dará una salsa más suave y potenciará los sabores. Entre este caldo que ya estaba saladito y el queso, no es necesario echar nada de sal a la salsa.

6.- Finalmente removemos e integramos todos los ingredientes al fuego, durante un minuto más y emplata-mos