¡Date un gusto! Prepara este budín de piña aderezado con caramelo (+receta)

Foto:El Recetario

(Caracas, 11 de agosto. Noticias24).-El budín es una preparación a base de migas de pan o de bizcocho aglutinado con huevo. En esta ocasión te mostramos como prepara este portre aderezado con piña.

Cabe destacar que dicho dulce es típico de la cocina inglesa y estadounidense, en las cuales tiene su origen.

Ingredientes:

– 4 Huevos de tamaño grande
– 300 gr de piña al natural en conserva (1 y 1/2 Tazas)
– 75 ml Del jugo de la piña que venía en la lata (1/3 Taza)
– 300 gr Leche condensada (1 Taza)
– 60 gr Mantequilla sin sal fundida (1/4 Taza)
– 1 Cucharada de jugo de limón recién exprimido
– 150 gr Magdalenas, bizcocho o pan.
– 100 gr de Azúcar para el caramelo
– 1/2 Cucharada de jugo de limón para el caramelo
– 1 Cucharada de agua para el caramelo
– Molde de corona de 22 cm x 7 cm de alto

Preparación:

Caramelo:

1. Ponemos en una sartén el azúcar el agua y el jugo de limón, mezclamos un poco y encendemos el fuego a temperatura media, esperamos sin remover hasta que se haya formado un caramelo rubio, entonces apagamos el fuego y vertemos el caramelo en el molde, con mucho cuidado vamos girando el molde para que el caramelo se adhiera a las paredes y al fondo del molde, seguidamente lo dejamos para que se enfrié por completo.

Budín:

1. Troceamos la piña y la vertemos en un recipiente amplio, añadimos la leche condensada, el jugo de la piña, la mantequilla fundida y fría y la cucharada de jugo de limón, y batimos hasta que sea una mezcla fina.

2. Separamos las yemas de las claras, las yemas las incorporamos a la mezcla anterior y volvemos a batir para que se integre bien (las claras las reservamos) desmigamos las magdalenas y las vertemos a la crema de piña, removemos bien y dejamos reposar unos minutos.

3. Mientras tanto batimos con varillas eléctricas las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve, las reservamos un momento.

4. Trituramos las magdalenas con la crema de piña que ya se han remojado bien hasta que sea una mezcla lisa y fina, le añadimos poco a poco las claras a punto de nieve y las integramos con movimientos envolventes.

5. Vertemos la mezcla en el molde caramelizado y lo cubrimos con papel de aluminio, lo colocamos dentro de una bandeja amplia con agua caliente que cubra la mitad del molde aproximadamente para hacer una cocción a baño María.

6. Con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo, colocaremos la bandeja en el primer nivel de la parte baja del horno, horneamos al baño María a la misma temperatura durante 45 a 50 minutos, pero el papel de aluminio se lo retiraremos pasados los primeros 20 minutos de horneado, después seguimos con la cocción el resto del tiempo indicado o hasta que lo pinchemos y veamos que esta cocido por completo.

7. Lo retiramos del horno y del agua, dejamos enfriar a temperatura ambiente y seguidamente lo tapamos con papel film y dejamos en la nevera unas horas para que este bien fresquito.

8. Antes de servir lo desmoldamos y decoramos por encima con unas rodajas de piña y unas guindas o a nuestro guato, listo para disfrutar.

Con información de Cocina Facilismo