Deléitate con una rica torta de galletas Oreo y Chocolate (+receta)

Foto:potxolito

(Caracas, 12 de agosto. Noticias24).-La torta de chocolate es una de las preparaciones culinarias elabora a base de harina de trigo mezclado con otros ingredientes, en este ocasión te enseñamos a hacer este dulce con galletas Oreo.

Cabe destacar que este delicioso postres se popularizó a finales del siglo XIX, el cual era servido frecuentemente en reuniones, como fiestas de cumpleaños y bodas.

Lea también: ¡Consiente a tu bebé! Prepara una deliciosa papilla de frutas (+receta)

Ingredientes:

25 galletas oreo, o 250gr
200gr de mantequilla
500gr de chocolate con leche
200ml de nata para montar (crema para batir)

Preparación:

1.- Separamos la parte de la galleta oreo de la crema. Con un cuchillo, retiramos la crema y la reservamos en una cazuela bien grande. La parte de la galleta la trituramos un poco con las manos y la colocamos en una licuadora o procesadora de alimentos

2.- Trituramos las galletas. Y una vez trituradas reservamos unas 5 cucharadas. Alrededor de 80g.

3.- Al resto de galletas, le ponemos 50g de mantequilla a temperatura ambiente y lo volvemos a triturar. Que se integren todos los ingredientes.

4.- Ponemos esta mezcla de galletas y mantequilla sobre el fondo de un molde desmontable para tartas. Con la ayuda de una cuchara, lo aplastamos, de tal forma que quede compactado uniformemente sobre todo el fondo del molde. Guardamos en el frigorífico mientras realizamos el siguiente paso.

5.- Ponemos al baño María la cazuela donde teníamos las cremas de la galleta. Añadimos el resto de la mantequilla y el chocolate con leche y dejamos que se deshaga, removiendo de vez en cuando. Como éste chocolate ya tiene azúcar, no es necesario añadir más.

6.- Cuando se haya deshecho añadimos la nata o la crema para batir. Integramos bien. Una vez hecho, colocamos esta deliciosa mezcla sobre la base de galletas que teníamos hecha de antes. Dejamos en la nevera mínimo 4 horas más. Que se enfríe bien y se solidifique.

7.- Pasado el tiempo, repasamos con un cuchillo bien afilado los bordes de la tarta. Esto lo hacemos porque esta tarta tiende a pegarse un poquito y si no lo hacemos, corremos el riesgo de que se nos pueda pegar en el desmoldado.

8.- Finalmente, espolvoreamos sobre la tarta de oreo y chocolate y con la ayuda de un támiz, o un colador, la galleta que habíamos reservado al principio. La aplastamos por toda la superficie con la ayuda de un tenedor (algo parecido a cuando formamos la base) y desmolados

Con información de Cocina casera y facil