¡Rico y fácil! Pastel de papas con sardinas

Foto: hola.com

(Caracas,14 de agosto. Noticias24)- Para esos momentos en que no sabes como variar la comida y más que todo las verduras. Aquí te traemos un rico pastel de patatas o papas como se conoce en otros países con sardinillas. Una receta muy fácil y rica y lo mejor, con pocos ingredientes.

Lea también: Date un gusto preparando una suculenta piña gratinada (+receta) 

Ingredientes:
800 g de patatas
2 latas de sardinillas en aceite de oliva
1 manojo de tomillo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Preparación:
Abrir una lata de sardinillas, echarlas en un cuenco con su aceite y desmenuzarlas con un tenedor. Precalentar el horno a 170º. Lavar las patatas con su piel y cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor.
Engrasar con el aceite el fondo y las paredes de un molde rectangular y colocar las patatas en el interior por capas, alternándolas con las sardinillas desmenuzadas y la mitad de las ramas de tomillo y espolvoreando cada capa con sal y pimienta.

Cubrirlo con papel de aluminio y meterlo al horno a 170º entre 45 y 50 min. Sacarlo del horno, dejar que se temple y dejarlo reposar toda la noche en un sitio fresco con un peso encima. Al día siguiente, desmoldarlo y abrir la otra lata de sardinas.

Presentación:
Colocar el pastel de patatas en una fuente, acompañar con las sardinillas y decorar con las ramitas de tomillo restantes.

Consejo: rociar con el aceite de la lata en el último momento, una vez desmoldado el pastel y antes de acompañarlo con las sardinillas.
Con información de hola.com