Aprenda a hacer masa para pizza con solo dos ingredientes (+receta)

Foto:Cortesía m.directoalpaladar

(Caracas,15 de agosto.Noticias24).- Imagina que estás en tu casa en un día lluvioso y recién acabas de llegar del trabajo. Para tu sorpresa revisas la nevera y te percatas que no tienes todos los ingredientes para hacer la masa para pizza. Lo peor de la historia es que quieres comer pizza.

Lea también: Horóscopo del día : conoce qué te deparan los astros para este miércoles

Sin embargo, como eras una persona de esta nueva era, revisas tu computadora o smartphone y te encaminas a buscas cómo hacer pizza fácil. En el proceso te das cuenta que es posible realizar la masa con solo dos ingredientes. Es ahí donde dices manos a la obra.

Recuerda que la pizza tradicional lleva su tiempo e ingredientes.La que te suministraremos es para matar el antojo. Realmente es buena. Solo necesitas Harina bizcochona y yogur griego.

Ingredientes

Para 2 personas

-Harina bizcochona con levadura
-250 g
-Yogur griego
-240 ml
-Salsa de tomate
-Mozzarella fresca
-Jamón de York
-Orégano seco
-Aceite de oliva virgen extra

Foto:Cortesía m.directoalpaladar

Cómo hacer masa de pizza con dos ingredientes

Dificultad: Fácil

Tiempo total
30 m
Elaboración
20 m
Cocción
10 m

Precalentar el horno a 220ºC. Si no tenemos harina con levadura incorporada tipo bizcochona, prepararla primero tamizando la harina de repostería con la levadura y la sal. Colocar en un recipiente amplio o en el vaso de un robot con gancho de amasar y añadir el yogur griego.

Mezclar bien hasta incorporar los ingredientes, agregando un poco más de harina si estuviera muy pegajoso. Amasar un par de minutos hasta tener una masa homogénea, lisa y sin grumos, ligeramente pegajosa pero que se desprenda de los dedos al tocarla. Estirar sobre una bandeja engrasada o con papel de hornear, untando ligeramente la superficie con aceite de oliva para que no se pegue.

Recomiendo dejarla bien finita, se puede usar un rodillo. Cubrir con salsa de tomate sin llegar a los bordes, distribuir jamón cortado en trocitos y añadir la mozzarella desmenuzada. Agregar orégano, un chorrito de aceite y hornear unos 10-15 minutos o hasta que la masa esté dorada y el queso bien fundido.

Con estas cantidades se obtiene una masa mediana de pizza para un hambriento o para compartir entre dos, perfecta para una cena perezosa en casa. Podemos servirla también en porciones con más comensales para complementar un menú de picoteo con más platos, o tomarla en el almuerzo junto con una buena ensalada.

Con información de directoalpaladar.com