¡Qué fácil! Así se prepara una salsa tártara para acompañar con deliciosos platillos

Foto:Cortesía Unareceta.com

(Caracas,15 de agosto.Noticias24).-¡Un delirio de salsa! es la descripción que le dan a la salsa tártara. Acompañante de glamurosos platillos y deseadas comidas chatarras.

Lea también: ¡Revelado! Esto es lo que le debía Don Ramón al señor Barriga

Prepararla ya no es un problema. Sé que para muchos representa un desafío adentrarse en la cocina , pero al reflejar en tu mente la cremosidad de la salsa acompañada de un perro caliente recién preparado con carne como ingrediente clave. Seguro se te hace agua la boca.

Si nos vamos por lo más simple,imagínate una deliciosa pasta con esta salsa.

Así que corre para prepararla por la que te mostraremos a continuación no tiene cebolla ni zumo de limón.

Ingredientes

1 taza de mayonesa
3 cucharadas de alcaparras
1 cucharada de mostaza Dijon
2 cucharadas de pepinillos encurtidos
1 cucharada de perejil

Preparación de salsa tártara venezolana

Para hacer esta deliciosa salsa tártara venezolana deberás comenzar preparando todos tus ingredientes. Comienza picando las alcaparras, el perejil y los pepinillos finamente para que los trozos sea tan pequeños que casi pasen por desapercibidos. Reserva.

En un bol, incorpora la mayonesa y remueve varias veces con un batidor manual hasta que adopte una consistencia suave, como la de una crema. Luego, incorpora la cucharada de mostaza y sigue removiendo para integrar.
Añade a la mayonesa y la mostaza los pepinillos, las alcaparras y el perejil previamente picados. Mezcla con la ayuda de una cuchara sopera hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Tapa la salsa tártara y déjala reposar en la nevera para que los sabores se concentren y adopte su aroma característica. Después de media hora tu salsa tártara venezolana estará lista para servir y disfrutar.

Te recomendamos que al momento de preparar la salsa tártara optes por utilizar mostaza Dijon, ya que esta salsa es clave para ayudarte a conseguir el sabor característico de la salsa tártara.

Con información de unareceta.com