¡Fácil y sabroso! Pollo con berros, papas y salsa de queso

Foto: hola.com

(Caracas,15 de agosto. Noticias24)- El pollo es un alimento rico y el cual se puede variar de diferentes maneras en cualquier momento del día. Aquí te presentamos un pollo con papas y salsa de queso muy fácil y de pocos ingredientes.

Lea también: ¡Qué fácil! Así se prepara una salsa tártara para acompañar con deliciosos platillos

Ingredientes:
4 mini-pan
2 pechugas de pollo
300 g de papas pequeñas
150 g de arándanos
100 g de berros
150 g de queso azul
100 g de leche entera
1 c.s. de cebollín picado
½ ají dulce
sal y pimienta

Preparación:
Echar en un cazo los arándanos con agua que los cubra y cocerlos durante 10 min, hasta que se rompan. Retirarlos del fuego, machacarlos con un tenedor y dejar que se enfríen.
Cocer las papas con su piel 20 min en agua salada. Escurrirlas, cortarlas por la mitad, ponerlas en una fuente con el corte hacia arriba y extender por encima el preparado de arándanos. Dejar que se enfríen.
Cocer las pechugas de pollo en agua con sal y pimienta recién molida 25 min. Retirarlas del fuego, dejarlas enfriarse un poco y desmenuzar la carne con las manos.
Quitar el tallo y las semillas al ají y picarlo.
Trocear el queso, echarlo en una cazuela con la leche, el ají y el cebollín picado y una pizca de pimienta recién molida y calentar hasta derretir el queso y obtener un compuesto homogéneo. Retirar del fuego y mantener al calor.

Lavar los berros y secarlos bien.
Abrir el pan y distribuir los berros con las papas untadas con los arándanos y los trozos de pechuga de pollo. Tapar el relleno con la salsa de queso y servir.

Con información de hola.com