Crema de la Reina, receta original e historia de este suculento platillo

Foto: Peru.com

(Caracas, 15 de agosto. Noticias24).- Luis XV, se casó a los 16 años en un matrimonio de conveniencia, con la princesa María Leekszinska, hija del destronado rey de Polonia. Es una época extraordinaria para la gastronomía, porque comienza la transformación de la burda comida feudal en algo refinado de acuerdo al esplendor de la nobleza comenzado con Luis XIV. Esta es la historia de La Crema de la Reina.

¡Fácil y sabroso! Pollo con berros, papas y salsa de queso

Luis XV cocina el mismo. La reina cometió el error de preferir al duque de Borbón sobre Fleury perteneciente a la camarilla del cardenal Richelieu. Esto bastó para que fuera apartada de toda influencia en la corte.

Desengañada, la reina abandonó la política y buscó refugio en la religión y en el trato con literatos y artistas. Voltaire, Moliere y el pequeño Mozart se contaban entre sus preferidos. Mientras el rey se consolaba con sus amantes, la reina se dedicó a la comida. Se dice que se servía hasta 20 platillos distintos entre ellos 8 sopas que eran preparados especialmente para ella.

Ingredientes para dos personas

1 pechuga de pollo

60 gr. de mantequilla

1 vaso de leche

75 gr. de harina de arroz

2 yemas de huevo

Nata

2 cucharones de caldo

Sal y pimienta

Preparación:

Derretir la mantequilla en un sartén. Agregar la harina y sofreír rápidamente. Agregar el caldo y batir hasta que hierva. Salpimmentar las pechugas y machacarlas en un mortero y agregarla. Reducir el fuego y dejar cocinar durante 45 min. Sacar del fuego y dejar reposar durante media hora, luego pasar todo por el cedazo. Volver al fuego, agregar la leche hervida cocinando a fuego suave hasta que llegue a ebullición. Sacar la espuma y ligar la crema con las dos yemas de huevo y la nata.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente:epicureo Noticias24