Para un almuerzo distinto y rico atún encebollado con unos tomates

Foto: Informe21

(Caracas, 15 de agosto. Noticias24) –Es muy saludable incluir dentro de nuestro menú el pescado. Los sabores del mar le ofrecen un toque especial a nuestro almuerzo y por su sabor es muy buena idea incluirlo en nuestro recetario, para por lo menos, cambiar de sabores, por eso en esta ocasión le ofrecemos un atún encebollado con tomate.

Ingredientes

600 gramos de filetes de atún
3 cebollas
6 tomates pelados
3 dientes de ajo
Harina de trigo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida

Preparación

Pelar y cortar la cebolla y el ajo en cuadros pequeños. Después triturar los tomates pelados. Salpimentar al gusto los filetes de atún por ambos lados.

En una sartén con aceite de oliva bien caliente poner a sofreír las cebollas y el ajo hasta que estén bien dorados y empiecen a desprender su aroma.

Luego, incorporar a la sartén los tomates triturados y sal y pimienta al gusto. Tapar la sartén y dejar cocer a fuego lento durante quince minutos. Después, apagar el fuego y reservar.

Mientras tanto, colocar abundante harina de trigo sobre un plato y enharinar los filetes de atún. Luego freírlos en una sartén con aceite caliente hasta que estén bien dorados por todas partes.

Por último, servir el atún y bañarlo por encima con abundante sofrito reservado. Disfrutar bien caliente este plato de atún encebollado con tomate.

Con información de Informe21