Lyonnaise o el platillo de la última cena en el Titanic (+receta)

Foto: .cocinayvino.

(Caracas, 17 de agosto. Noticias24) – El pollo a la lionesa, o también llamado Lyonnaise, fué un exquisito plato que estaba en el menú de la cena de primera clase en el Titanic, de acuerdo con el libro “Última Cena en el Titanic”. Les invitamos a prepararlo, es muy sencillo y de seguro sorprenderá a todos sus comensales.

Ingredientes

1/3 taza de harina todo uso
2 cucharadas de tomillo fresco
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
6 pechugas de pollo
1 huevo batido
3 cucharadas de aceite vegetal
2 cebollas, en rebanadas delgadas
1 diente de ajo picado
1/3 taza de vino blanco
2 cucharadas de salsa tomate
1 taza de caldo de pollo
1/8 cucharadita de azúcar granulada

Preparación

En una bolsa de plástico agitar la harina, 1 cucharada de tomillo, sal y pimienta. Sumergir las pechugas de pollo en el huevo, y luego agitar la mezcla de harina, uno a la vez.
En una sartén grande y honda, calentar 2 cucharadas de aceite vegetal a fuego medio-alto. Colocar el pollo en la sartén, cocinar durante 10 minutos o hasta que estén doradas. Retirar de la sartén y colocar el pollo en el horno a 225° para mantener el calor.

Comencemos el día con estos ricos pastelitos andinos

Reducir el fuego a medio; añadir el resto del aceite a la sartén. Agregar la cebolla, el ajo y el tomillo restante. Cocinar, revolviendo con frecuencia durante 5 minutos o hasta que las cebollas estén transparentes. Aumentar el fuego a medio-alto y cocinar la cebolla, revolviendo con frecuencia, durante 5 minutos más o hasta que estén doradas.
Añadir el vino a la sartén, y cocinar revolviendo para raspar los pedacitos marrones, durante aproximadamente 1 minuto o hasta que se reduzca a la mitad. Mezclar el caldo, salsa de tomate y el azúcar. Hervir durante 2 minutos o hasta que la mezcla comience a espesar. Volver a la bandeja de pollo, y cubrirlo completamente con las cebollas, cocinar por 5 minutos y listo. Disfrute.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente:Cocina y Vino/ Noticias24