¡Suculenta! Ensalada de mandarina y dátiles (+receta)

Foto: comedera.com

(Caracas,17 de agosto. Noticias24)- Esta receta de ensalada de mandarina y dátiles forma parte constante de mi vida desde que me la enseñó una amiga hace algunos meses. Es una ensalada dulce, saludable y muy fácil de hacer. Funciona ideal para acompañar una chuleta de cerdo, costillas, o carne de res.

Lea también: ¡Paso a paso! Vea cómo hacer un rico pudín de arepas

Ingredientes y preparación:

-Rúcula, lechuga, o berros frescos, tú decides
-Mandarinas
-Dátiles
-Vinagre blanco
-Jugo de mandarina (o naranja, o limón)
-Aceite de oliva
-Azúcar (opcional)
-Sal
-Pimienta

Luego de lavar adecuadamente la rúcula/lechuga/berros, la picas con los dedos y la pones en un recipiente profundo.

Pela una o dos mandarinas quitándole incluso la piel (que quede la pulpa al descubierto), corta los gajos por la mitad, quítale las semillas y agrégalas al recipiente.

Pica los dátiles por la mitad, quítales la semilla y ponlos también en el recipiente.

Prepara una vinagreta con un chorro de vinagre, un toque de algún jugo cítrico (puede ser mandarina, naranja o limón), una pizca de azúcar, sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva. Revuelve, agrega al recipiente donde están los demás ingredientes, mezcla y listo. Disfruta tu ensalada de mandarinas con dátiles.

Dato: Las cantidades de cada uno de los componentes de la vinagreta dependen de tu gusto personal, pero en el caso del vinagre y el aceite de oliva, la proporción debe ser dos porciones de aceite por una de vinagre, puedes llevarla incluso a 3×1.

Con información de comedera.com