¡Para la merienda! Rollos de canela (+receta)

Foto: Recetas gratis

(Caracas, 17 de agosto. Noticias24).- El día de hoy te mostraremos cómo hacer estos ricos rollos de canela, aunque es un receta un poco laboriosa es bastante sencilla, no te asustes por la cantidad de pasos y anímate a prepararla.

Lea también: ¡Paso a paso! Vea cómo hacer un rico pudín de arepas

Ingredientes:

Masa

– ½ Taza de Agua tibia
1 Cucharada sopera de Azúcar
– ½ Taza de Mantequilla (112½ Gramos)
¾ Taza de Leche tibia
– ½ Taza de Azúcar (100 Gramos)
1 Unidad de Huevo
– 1 Cucharadita de Sal
4½ Tazas de Harina (630 Gramos)
– 2 Cucharadas de postre de Levadura

Relleno

– ½ Taza de Mantequilla (112½ Gramos)
1¼ Tazas de Azúcar moreno (225 Gramos)
– ¼ Taza de Azúcar (50 Gramos)
2 Cucharaditas de Canela en polvo

Glaseado

-½ Kilogramo de Azúcar glas
3 Cucharadas soperas de Leche
– 3 Gotas de Extracto de Vainilla o mantequilla

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1.- Para hacer los rollos de canela el primer paso será disolver la cucharada de azúcar y la levadura en el agua tibia. Mezcla bien hasta que se disuelva todo por completo y deja reposar unos 10 minutos aproximadamente.

2.- Aparte, mezcla la mantequilla con la leche tibia. Derrite la mantequilla previamente y procura que la leche no este demasiado caliente. Cuando se hayan integrado por completo la mantequilla y la leche, añade la mezcla de levadura anterior y mezcla con la ayuda de una batidora.

3.- Cuando tengas una mezcla uniforme, añade la media taza de azúcar y el huevo sin dejar de batir. Utiliza una velocidad medio baja para que los ingredientes se integran delicadamente.

4.- Para continuar con la masa de los rollos de canela, añade la sal y las dos tazas de harina. Continúa con la batidora a velocidad baja e incorpora la harina lentamente, media taza primero hasta que se mezcle bien y así hasta terminar todo.

5.- Extiende la masa en una superficie plana enharinada y amasa hasta que deje de ser pegajosa. Debes conseguir una masas suave y firme. Coloca la masa de los rollos de canela ya lista en un molde previamente engrasado y deja reposar tapando con un paño húmedo por unos 45 minutos.

Foto: Recetas gratis

6.- Pasados estos minutos la masa ha debido duplicar su volumen, entonces devuelve a la superficie enharinada y extiende la masa haciendo un rectángulo de unos 30×60 centímetros aproximadamente, la masa de los rollos de canela no debe quedar muy fina.

7.- A continuación, esparce sobre la masa los ingredientes del relleno. Primero la mantequilla ligeramente derretida, luego el azúcar moreno, el blanco y por último la canela. Las cantidades del relleno pueden variar según el gusto y también puedes incluir un poco de chocolate.

Foto: Recetas gratis

8.- Finalmente, enrolla la masa apretando ligeramente y formando una especie de cilindro o tronco. Seguidamente, corta ruedas de unos 4 centímetros de ancho, deberían salir unas 30 pero esto puede variar según el grosor que le quieras dar a los rollos de canela.

Foto: Recetas gratis

9.- Dispón los rollos de canela en una bandeja o en un envase y deja reposar nuevamente tapados con un paño por una media hora para que suban. Mientras, precalienta el horno a 180º.

10.- Para cocinar los rollos de canela, no los lleves al horno todos a la vez, cocina de 10 en 10 más o menos. Coloca los rollos en el centro una bandeja previamente engrasada y hornea durante unos 15 minutos o hasta que se doren. Deja reposar hasta que tomen temperatura ambiente.

11.- Para hacer el glaseado mezcla el azúcar glas con la leche y el extracto de vainilla o mantequilla. Modifica la cantidad de leche para hacer más o menos cremoso el glaseado de los rollos de canela. Decora cada rollo con esta crema, adornando con tiras verticales o una cucharada en el centro, deja reposar para que endurezca y disfruta.

Con información de Recetas gratis