¡Toda una delicia! Prepara una ensalada de pasta hawaiana (+receta)

Foto: Cortesía de Gallina Blanca

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24).- La pasta es un alimento que contiene hidratos de carbono complejos que aportan energía de forma gradual. Especialmente para deportistas que tienen un alto desgaste físico. Las pastas de trigo duro contienen un alto porcentaje de gluten y celulosa que ayudan a saciar el apetito e induce a comer menos cantidad.

Lea también​:​ ¡Deléitate! prepara esta mousse de mango (+receta)

La ensalada de pasta es ideal para compartir; además, uno de los grandes puntos que tiene a su favor es que se puede comer caliente, a temperatura natural o fría.

Ingredientes

1/2 kilo de pasta corta
1 zanahoria
1 apio
1 Piña
1/3 de taza de cebolla
3/4 taza de mayonesa
1 lata de atún o pollo
2 cucharadas de vinagre
Mostaza al gusto
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Llenar una olla grande con agua y ponerla a hervir. Cuando esté en su punto de ebullición añadir sal, esto permitirá que su pasta tenga un rico sabor. Posteriormente, agregar la pasta penne. Una vez tenga la consistencia deseada, escurrir y dejar reposar.

En un bol echar la mayonesa, el vinagre y la mostaza; este será el aderezo para la ensalada. Mezclar muy bien. Condimentar con sal y pimienta.

Pelar y picar la zanahoria en cubitos pequeños, al igual que el apio, la cebolla y la piña

Cuando tenga todo perfectamente picado, verter en el bol donde se encuentra el aderezo y añadir la lata de atún a su mezcla.

Echar la pasta en un bol lo suficientemente grande para que le sea más fácil remover el aderezo con los vegetales y el atún con la pasta.

Colocar la mezcla en la nevera durante al menos una hora y ajustar la sazón antes de servir o, si prefiere, puede servirla a temperatura natural.

Con información de Cocinayvino