¡No pierdas la dieta! Berenjenas gratinadas con atún (+receta)

Foto: Archivo

(Caracas, 20 de agosto. Noticias24).- Una receta exquisita que puedes probar durante tu dieta sin ningún tipo de remordimientos son las berenjenas gratinadas. Esta es ideal para complementar tu alimentación saludable ya que aporta muchos beneficios al cuerpo mientras deseas adelgazar y es sumamente deliciosa.

Lea también : ¡Saludable! Helado de mandarina (+receta) 

En esta preparación, las berenjenas van acompañadas de atún, el cual es uno de los ingredientes predilectos en una dieta, por su contenido de omega 3 y sus bajos niveles de calorías. A simple vista puede parecer complicado de realizar, pero es muy sencillo, y se convertirá en una de tus recetas favoritas.

Ingredientes:

-2 Berenjenas (peladas y cortadas a lo largo en lonchas gruesas)
-2 Latas de atún botar el aceite
-Tomate frito (cantidad suficiente para cubrir las berenjenas)
-1 cebolla picada en cuadritos
-Orégano
-Queso rallado light o bajos en calorías
-Aceite
-Sal

Preparación:

Para elaborar esta receta debemos precalentar el horno previamente a 180°. Luego, debemos hornear las lonjas de berenjena hasta que estén blandas, durante unos 10 o 15 minutos. Durante este proceso, freímos la cebolla, cuando esté cocida, retiramos el aceite y añadimos el atún junto con el tomate y el orégano. Lo dejamos a fuego lento, mientas se cocinan todos los ingredientes. Se agrega esta preparación a las berenjenas. Por último, adicionamos el queso y procedemos a gratinar.

Con información de Recetas para adelgazar