¡Fácil! Prepare una deliciosa Quiche lorraine de tocineta (+receta)

Foto: Petitchef

(Caracas, 20 de agosto. Noticias24).- Este plato es perfecto para cualquier comida, ya que se cocina muy rapio y es ideal con una ensalada verde. La corteza crujiente y el relleno suave y cremoso hacen una combinación perfecta para una gran variedad de ingredientes.

Se suele hornear la base unos minutos antes de hacer el quiche, así no se quedará cruda una vez que se rellene. Yo la he hecho sin hornear y horneada, y es mucho mejor cuando se hornea. Sólo unos minutos, hasta que empiece a cambiar de color.

Estas cantidades sirven para hacer un quiche para 8 personas. El tiempo total de preparación es de 1 hora y media.

¡Delicioso! Prepara un rico pastel de carne molida (+receta)

Ingredientes:

Harina para todo uso para espolvorear

1 masa quebrada redonda refrigerada

1 cucharada de aceite

1 y 1/2 cebolla blanca

Sal gruesa

Pimienta negra molida

6 huevos grandes

165 ml de nata para cocinar

200 gr de tocineta

100 gr de queso Gruyère rallado

Preparación:

Paso 1. Precalentar el horno a 190 ºC con calor por arriba y por abajo. Sacar la masa de la nevera y tenerla a temperatura ambiente durante 15 minutos antes de desenrollarla.

Paso 2. Enharinar ligeramente un molde y estirar la masa con un rodillo hasta tener un tamaño que cubra el molde de 30 cm de diámetro.

Paso 3. Colocar la masa sobre la tartera y adaptarla a la forma del molde apretando con las yemas de los dedos. Poner una hoja de papel de aluminio sobre la masa y rellenarla con pesos ( garbanzos secos). Hornearla hasta que se empiece a poner de color marrón clarito (unos 15 minutos).

Paso 4. Sacar la masa del horno y retirar el papel y los pesos. Si se ha subido, aplastar ligeramente con una cuchara hacia abajo.

Paso 5. Poner una sartén grande a fuego medio-alto con el aceite. Pelar la cebolla y picarla finamente. Pocharla en el aceite caliente y sazonarla con sal, hasta que empiece a traslucir (8 a 10 minutos). Incorporar la tocineta y sofríelo durante 3 minutos más.

Paso 6. En otro recipiente, batir los huevos junto con la nata. Añadir la mezcla de cebolla y bacon, el queso rallado y sazonar con 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta negra. Remover todo y verter encima de la masa horneada.