Apetitosas galletas integrales de muesli y papelón para un desayuno energético

Foto:directo al padar/

(Caracas, 22 de agosto. Noticias24) –Para elaborarlas te recomiendo un muesli de calidad, ya que es casi la base de estas deliciosas estas galletas integrales de muesli y papelón. No se necesita ni batidora, ni robot ni siquiera amasador, pues con tan solo un bol y un tenedor ya tienes instrumentos suficientes para prepararlas.

Ingredientes
Para 4 personas
Muesli
100 g
Harina integral
120 g
Azúcar Panela
80 g
Mantequilla
90 g
Leche

75 ml
Levadura química cucharadita
1
Esencia de vainilla cucharadita
Sal , un pellizco
Cómo hacer galletas integrales de muesli y panela

Elaboración
15 m
Cocción
15 m
Reposo
30 m
Comenzaremos triturando el muesli con un rodillo de cocina o un molinillo. En un bol mezclamos la harina integral, con la sal, el muesli triturado y la levadura.

Hoy desayunamos “Berlineses” chilenos para y sorprender a tu familia

En otro bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente, el papelón y la vainilla. Mezclamos con un tenedor o varillas hasta formar una crema. Añadimos los ingredientes secos, y mezclamos hasta que tengamos una masa arenosa, añadimos la leche y compactamos con las manos hasta que formemos una bola de masa.

Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar durante media hora en la nevera. Después la extendemos entre dos papeles de horno con un grosor de medio centímetro. Cortamos la masa con un cortador a nuestro gusto y vamos colocando las galletas en una bandeja de horno.

Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos las galletas durante 15 minutos. Una vez fuera del horno retiramos las galletas de la bandeja y las dejamos enfriar en una rejilla.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente:directo al paladar/ Noticias24