¡Para la dieta! Espinacas a la crema (+receta)

Foto: Recetasgratis

(Caracas, 24 de agosto. Noticias24).- Si eres amante a comer saco pero sabroso, esta receta es para ti, sencilla y en poco minutos un deliciosas espinacas a la crema.

Lea también: Conozca la historia del famoso desayuno inglés

Ingredientes:

1 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 Bolsa de Espinacas limpias frescas y cortadas
250 Mililitros de leche desnatada (o vegetal sin azúcar)
1 Cucharada sopera de Maicena o harina de trigo
1 Pizca de sal
1 Pizca de pimienta negra
2 Cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 Puñado de Queso bajo en grasas rallado (opcional)


Pasos a seguir:

1.- Coloca en una sartén, a poder ser antiadherente, las 2 cucharadas de aceite y caliéntalo. Añade la cebolla y los ajos picados y póchalos bien hasta que estén dorados.

Foto: Recetasgratis

2.- Salpimienta al gusto el sofrito de las espinacas a la crema ligeras y agrega la cucharada sopera de maicena o harina de trigo. Remueve y cocina durante unos 5 minutos con cuidado de que no se queme.

3.- Calienta la leche desnatada si es posible y añádela a la sartén. Remueve bien con una cuchara de madera para que no se formen grumos hasta que las salsa espese, durante unos 5 minutos más o menos.

4.- Agrega las espinacas frescas a la sartén y cocínalas mezclando con el resto de ingredientes hasta que las verduras hayan reducido y se hayan integrado todos los sabores.

Foto: Recetasgratis

5.- Sirve las espinacas a la crema light a la mesa y, opcionalmente, puedes agregar un poco de queso bajo en grasas rallado por encima pero recuerda que si lo haces agregarás muchas calorías extra al plato.

Foto: Recetasgratis

Con información de Recetasgratis