¡Qué delicia! Pastel de fresas con crema sin azúcar (+receta)

Foto: Cortesía de Comedera.com

(Caracas, 25 de agosto. Noticias24).- Los beneficios y propiedades de las fresas para la salud son numerosos ya que ayudan a bajar de peso, a su vez previenen problemas cardiovasculares, son hidratantes, mejoran el estado de la piel y fortalecen el sistema inmunológico y otros que a continuación te explicaré.

Lea también​:​ Estos son los beneficios de consumir quinchoncho (+detalles)

A continuación te enseñaremos a preparar un delicioso pastel de fresas sin azúcar

Ingredientes

65 g de mantequilla
1/4 taza de edulcorante artificial granulado
2 huevos
65 g de harina de trigo
1/2 cucharadita de vainilla
1/2 taza de crema para batir sin azúcar
1 cucharadita de edulcorante artificial en polvo
1 taza de fresas frescas picadas
4 cucharaditas de mermelada de fresa sin azúcar

Preparación para el bizcocho

Precalienta el horno a 200ºC.

Toma un molde de pastel rectangular mediano, engrásalo y enharínalo.

Con una batidora eléctrica acrema la mantequilla hasta que tome una contextura esponjosa. Seguidamente agrega el edulcorante granulado y bate hasta que se forme una masa espumosa.

Agrega los huevos a la mezcla, uno a la vez. Sigue batiendo hasta que queden totalmente incorporados. Agrega la harina de trigo y luego la vainilla. Para este momento ya tendrás una masa un poco más espesa. Todo bien.

Vierte toda la masa en el molde que previamente tenías engrasado y enharinado y hornea hasta que, al momento de introducir un tenedor, éste salga limpio. También la costra debería estar dorada en este momento.

Deja enfriar.

Añadiendo las fresas, mezcla la crema para batir con la cucharadita del edulcorante hasta que obtengas una espuma suave. Resérvala.

Corta un pedazo de bizcocho, barnízalo con la mermelada de fresas con ayuda de una brocha, decóralo con la crema que hiciste previamente y ponle algunos trozos de fresas recién picadas (lavadas y desinfectadas previamente) en la superficie.

Con información de Comedera.com