Cocinando con Lorenzo: una novedosa y divertida manera de hacer margaritas (+video exclusivo)

Video: Noticias24 / 6 de julio de 2012

(Caracas, 6 julio – Noticias24) ¿Quién quiere una margarita? en esta oportunidad en “Cocinando con Lorenzo”, te presentamos una novedosa y divertida forma de sorprender a tus invitados con una margarita tipo gelatina, fácil de hacer en casa.

Es curioso ver y saborear una bebida alcohólica convertida en una rica gelatina de color, totalmente irresistible al paladar, ideal para comenzar un buen fin de semana en compañía de familiares y amigos.

En esta ocasión nuestro chef, Lorenzo Herrero, presenta paso a paso su versión de cómo preparar una margarita jelly shots.

Ingredientes: Limón, tequila, sal, agua y gelatina

Antes que nada, tal como dijo el Chef, es importante tener en cuenta que el no tener los ingredientes exactos, no significa que no se pueda hacer. Por ejemplo, esta margarita lleva sal en hojuelas, pero se puede usar sal refinada, sencilla o gruesa.

Debe tener:
2 tazas de agua.
150 gramos de gelatina de sabor a limón.
½ taza de tequila.
1 cucharita de jugo de limón.

Primer paso: hacer la gelatina

Tal y como aparece en el video, primero se debe mezclar el agua junto a la gelatina en un recipiente bajo el fuego, hasta disolver completamente la gelatina. Retirar del fuego

Dejar reposar la gelatina y añadir media taza de tequila, luego una cucharita de jugo de limón.

Si no tienes molde como el que presenta el video, puedes utilizar una pastichera, una bandeja o un vaso. Luego, con una jeringa se agrega la mezcla en el recipiente para posteriormente llevarla al refrigerador.

Decoración para la degustación

Para la presentación de esta refrescante gelatina, puedes servirla en prácticas cucharillas o si lo prefieres en pequeños platos o palillos. Puedes añadir flores comestibles y para darle el toque final que a ninguna margarita le puede faltar: la sal. ¡Divino!