Comienza la dieta con esta rica y saludable ensalada caprese con pollo

Foto: CMujer

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24).- Como sabemos lo complicado y tedioso que puede ser la hora del almuerzo te dejamos una receta que además de rica es muy saludable y que no perjudicara en tu dieta. Además esta receta tiene como ingrediente una vinagreta balsámica que te encantará.

¡¡Vamos a preparar nuestra rica ensalada Caprese con pollo!!

Ingredientes:

Pechuga de pollo sin piel y sin hueso.
Sal y pimienta para sazonar.
Bolitas de queso mozzarella rebanadas a la mitad
1 aguacate en cuadros o rodajas.
De 3 a 4 tazas de mezcla de hojas verdes para ensalada puede ser lechuga, albaca, etc.
Tomates cherry cortados a la mitad.
¼ taza de albahaca fresca.

Para la Vinagreta Balsámica:

– 1 diente de ajo finamente picado.
– 1 cucharada de albahaca seca.
– 1 cucharada de mostaza Dijon.
– 1 cucharada de jugo de limón.
– ¼ taza de vinagre balsámico.
– ⅓ taza de aceite de olive.
– Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Para la vinagreta Balsámica: En un bol pequeño mezcla el ajo, albahaca seca, mostaza Dijon, jugo de limón, vinagre balsámico, sal y pimienta. Luego añade lentamente el aceite de oliva batiendo la mezcla hasta que no quede separación entre aceite y vinagre. Déjalo reposar mientras preparas el resto de la ensalada.

1. Calienta una sartén a fuego medio, luego añade la pechuga de pollo y cocínala por 5 o 6 minutos en cada lado, puedes agregarle un poco de mantequilla light para sazonarla.

2. En un plato para ensalada agrega la mezcla de hojas verdes, el aguacate, los tomates cherry, la lechuga y albahaca picada, y las bolitas de queso mozzarella, mezcla todos los ingredientes muy bien.

3. Corta la pechuga de pollo en trozos pequeños y añade al plato de ensalada, vuelve a mezclar todo, para que pueda distribuirse bien los cuadritos de pollo. Finalmente agrega la vinagreta balsámica al gusto y a disfrutar.

Con información de CMujer.