¡Delicioso! Lasaña de berenjena y pollo (+receta)

Foto:Recetasgratis

(Caracas, 30 de agosto. Noticias24).- Para los que cuidan la figura, el día de hoy tenemos para ustedes una lasaña de berenjena y pollo, baja en carbohidratos, perfecta para la dieta.

Lea también: ¡Divinos! Aprende a preparar panes saborizados (+receta)

Ingredientes:
1 Berenjena
1 Pechuga de pollo
½ Cebolla
⅓ pimiento rojo
1 Champiñón grande
2 Cucharadas soperas de aceite de oliva
100 Gramos de Queso rallado light
1 Pizca de pimienta negra
1 Pizca de Sal

Para la bechamel:
1 Cucharada sopera de margarina
1 Cucharada sopera de harina de Avena o almidón de maíz
1 Taza de leche desnatada caliente
1 Pizca de nuez moscada
1 Pizca de pimienta negra
1 Pizca de sal

Pasos a seguir:

1.- Cocemos la pechuga de pollo en una olla con agua y sal durante 15-20 minutos. De esta forma, la lasaña de berenjena será todavía más ligera, aunque si lo prefieres también puedes cocinarla a la plancha.

2- Cortamos la berenjena en rodajas y las colocamos en un bol con agua y sal. Dejamos reposar mientras preparamos los siguientes pasos. De esta forma, conseguiremos reducir el sabor amargo.

3.- Preparamos la salsa bechamel light. Para ello, cogemos una olla o cazo y derretimos la mantequilla. Acto seguido, incorporamos la harina y mezclamos enérgicamente con unas varillas manuales. Poco a poco y sin dejar de mezclar, añadimos la leche caliente. Batimos hasta que la salsa espese y sazonamos con nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Otra opción totalmente válida para esta lasaña de berenjena y pollo es la bechamel de calabacín.

4.- Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y salteamos la cebolla y el pimientro troceados. Cuando estén listos, añadimos el champiñón lavado y laminado. Agregamos sal y pimienta al gusto y cocinamos durante 1-2 minutos más. Después, incorporamos el pollo cocido desmenuzado.

5.- Secamos las berenjenas con papel absorbente, las colocamos en una bandeja y las horneamos o cocinamos a la plancha. Lo importante para que la lasaña de berenjena y pollo sea light es no cocinar las rodajas fritas. Así mismo, recuerda hacerlas por ambos lados.

6.- Por último, montamos la lasaña. Para ello, en una fuente para horno engrasada, colocamos la mitad del guiso con pollo y lo cubrimos con 1/3 de la salsa blanca. Añadimos una capa de berenjena, cubrimos con la salsa, agregamos el guiso restante y la berenjena que queda. Terminamos con la salsa restante y espolvoreamos queso al gusto.

7.- Horneamos la lasaña de berenjena y pollo a 180 ºC durante 15-20 minutos, o hasta que el queso gratine. ¡Y listo! ya tenemos preparado este plato tan delicioso y sencillo, además de bajo en carbohidratos.

Con información de Recetasgratis