Aprende hacer tu propia mayonesa casera sin huevo (+receta)

Foto: Cortesía de Kenwood

(Caracas, 01 de Septiembre de 2018).- La mayonesa es una salsa emulsionada fría elaborada principalmente a base de huevo entero y aceite vegetal batido. Generalmente se sazona con sal, zumo de limón o vinagre. Se trata de una salsa de origen español emparentada culinariamente. Hoy en día es empleada en multitud de platos internacionales como acompañamiento, por regla general de hortalizas y pescados.

Lea también​:​ ¡Para compartir! Prepara unas ricas hallaquitas de maíz

Por eso el día de hoy te enseñaremos a preparar tu propia mayonesa casera sin huevo.

Ingredientes:

1 vaso de aceite (de oliva o de girasol, a tu gusto)
1/2 vaso de leche. Es decir la mitad que de aceite
Sal
Un chorrito de limón o de vinagre

Preparación:

1.- En un vaso batido ponemos primero la leche. Y encima añadimos el aceite, sin remover ambos ingredientes para que no se corte

2.- Con cuidado, introducimos una batidora hasta el fondo y le damos caña. La dejamos en el fondo unos 10 segundos. Hasta que escuchemos que el sonido cambia

3.- Ahora con lentitud, vamos subiendo poco a poco la batidora, sin dejar de darle a toda potencia en ningún momento

4.- Veremos que la mezcla comienza espesar. Llegados a este momento, subimos la batidora ya sin miedo, arriba y abajo. Hasta que termine de espesar.

5.- Incorporamos una pizca de sal y un chorrito de vinagre o limón. Lo mezclamos bien y ya la tenemos lista.

Tips:

Con estas cantidades, tendrás una mayonesa casera sin huevo de una consistencia media. Si la quieres más licuada puedes añadir un poco más de leche. Si la quieres más espesa un poco más de aceite. Puedes añadir cualquiera de los dos ingredientes una vez ya hecha.

Con información de Cocinacaserayfacil