¡Para el almuerzo! Haz unas ricas papas encebolladas al vapor (+receta)

Foto: Cortesía de YouTube

(Caracas, 01 de Septiembre de 2017).- La papa es buena fuente de potasio, fósforo, magnesio y manganeso, dos nutrientes indispensables en el balance de líquidos del cuerpo, que además, están involucrados en el manejo de la tensión arterial y la prevención de la osteoporosis. Ya que es el cuarto alimento más consumido en el mundo. Consumida con la cáscara, es fuente natural de vitamina C, un antioxidante que protege el sistema inmune y ayuda a mejorar la absorción de hierro en el intestino.

Lea también​:​ Aprende hacer tu propia mayonesa casera sin huevo (+receta)

Por eso el día de hoy te enseñaremos a preparar unas ricas papas encebolladas para acompañar con pollo, carne o pescado.

Ingredientes:

1 kg de papas blancas
2 cebollas medianas, picadas a la juliana
4 dientes de ajo, machacados y picaditos
1½ Barra (200 gr) de mantequilla
½ de manojo de hojas de perejil, picadas finitas
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Se pelan las papas. En una olla con tapa se ponen las papas con sal al gusto y una taza de agua. Tapamos la olla y la ponemos a fuego bajo durante 20 minutos.

Mientras tanto sofreímos la cebolla en la mantequilla hasta que comience transparentar, se agrega el ajo, la mitad del perejil picadito y se agita la mezcla por un minuto antes de apagarlas, se deja reposar un rato tapado.

Al transcurrir los 20 minutos, se aseguran con un tenedor que las papas estén bien cocidas, entonces, se saca el agua que queda en la olla, se sube la llama (al máximo) y se agitan las papas con movimientos regulares (circulares hacia ti) esto hará que la superficie de las papas quede granosa (como arenosa); al llegar a ese estado, se agrega la mantequilla con cebolla, perejil y ajo y se cocina a fuego lento unos 5 minutos más agitando la olla, tal como antes, de vez en cuando hasta uniformar el color.

Se coloca las papas en la fuente en que se servirán con el saldo del perejil y un punto de pimienta… Y listo…

Este plato es ideal para acompañar carnes rojas o blancas.

Con información de Recetasdemartha