¡Para el almuerzo! Prepara unos ricos canelones de atún (+receta)

Foto: Cortesía de Encolombia.com

(Caracas, 02 de septiembre. Noticias24).- La pasta contiene hidratos de carbono complejos que aportan energía de forma gradual. Especial para deportistas que tienen un alto desgaste físico. Las pastas de trigo duro contienen un alto porcentaje de gluten y celulosa que ayudan a saciar el apetito e induce a comer menos cantidad.

Lea también: Cinco desayunos para preparar en tan solo 10 minutos (+recetas)

Por eso el día de hoy te presentamos unos ricos canelones de atún para compartir en familia.

Ingredientes:

(Porción: 4 personas)

12 unidades de pasta de canelones
150 g atún
1 taza salsa de tomate
3 huevos duros
3 tazas de salsa bechamel
2 cucharadas queso rallado
pimienta negra
aceite
sal

Preparación:

Primero, se pone una olla al fuego con abundante agua, una cucharada de aceite y un poco de sal. Cuando hierva se va incorporando la pasta de canelones lámina a lámina. Una vez cocida la retiramos de la olla y la refrescamos en agua frí­a.

A continuación se coloca la pasta sobre un paño de cocina grande y seco y la dejamos escurrir unos minutos. Mientras, picamos los huevos duros y desmenuzamos bien el atún. Luego los mezclamos en un recipiente, junto con la salsa de tomate. Añadimos un poco de pimienta al gusto.

Luego rellenamos los canelones con la mezcla anterior y los enrollamos, colocándolos en una refractaria para horno. Aparte calentamos la salsa bechamel y con ella cubrimos los canelones. Espolvoreamos con el queso rallado e introducimos en el horno ya caliente a 200ºC.

Horneamos hasta que la superficie esté dorada y servimos bien caliente.

Con información de Encolombia.com