¡Fácil! Sorprende a la familia con esta deliciosa torta de mango (+receta)

Foto: Yinfanteb.blogspot.com

(Caracas, 02 de septiembre. Noticias24) .-Una de las frutas típicas de nuestro país es el mango, el cual contiene un número significativo de vitaminas, pero preparar una torta con esa deliciosa fruta, es algo sin duda, muy especial y aunque se tarda un poco, vale la pena esperar. Esa fruta, aunque es dulce, también tiene un toque ácido que le da mucho gusto.

¡Ingredientes!

Bizcocho

½ taza de margarina
4 huevos
2 tazas de harina leudante
½ cucharada de polvo para hornear
2 tazas de azúcar
1 taza de leche tibia
3 cucharadas de mermelada de mango

Mermelada

½ mango grande
250 gramos de azúcar
2 cucharadas de glucosa

Crema de cobertura

1 mango grande
150 gramos de azúcar
4 cucharadas de fécula de maíz
500 gramos de crema chantilly

¡Manos a la obra!

Para la preparación de la mermelada de mango, haz un jugo de medio litro, agrega el azúcar y las dos cucharadas de glucosa. Cocina y deja reducir a la mitad aproximadamente. Deja enfriar hasta que espese para agregarla a la preparación del bizcocho.

Para la preparación del bizcocho, bate las yemas con una taza de azúcar hasta formar una mezcla cremosa. Agrega la harina leudante poco a poco junto con la leche tibia y la mermelada de mango. Bate las claras aparte con la otra mitad de azúcar a punto de suspiro y agrégala a la preparación anterior. Mezcla todo hasta lograr una preparación consistente. Viértela en un molde engrasado y enharinado. Llévala al horno durante 45 minutos a 180ºC. Deja enfriar.

Para la preparación de la crema de cobertura, haz un jugo de medio litro con la mitad del mango. Agrega el azúcar y llévalo al fuego hasta hervir. Vierte la fécula de maíz en ¼ de taza de agua para luego incorporarlo a la mezcla hasta dejarlo espesar.

Bate la crema chantilly y añade la preparación con el mango. Aparta la mitad de la mezcla y agrégale la otra mitad del mango en trozos para rellenar la torta.

Procede a cortar el bizcocho en dos partes y rellena con la mitad de la crema y los trozos de mango. Luego une y cubre la torta con la otra mitad de la crema. Alisa la superficie y déjala reposando. Puede llevarse a la nevera por un tiempo hasta enfriar. Decora con trozos de mango.

Con información de Panorama