Aprende a Preparar un rico bizcocho de mandarina, miel y lavanda

Foto: DirectoAlPaladar

(Caracas, 05 de septiembre. Noticias24).- ¿Qué haces cuando te regalan un gran tarro de miel artesana y tienes antojo de algo dulce? Pues por ejemplo, hornear un bizcocho de miel, mandarina y lavanda. Mientras que el aroma de rosas no me termina de convencer en la cocina, la lavanda cada vez me engancha más, y creo que es perfecta para endulzar los días de primavera y verano.

Ingredientes:

Miel 120 g
Huevo 3
Mandarina mediana 1
Mantequilla sin sal derretida 60 g
Almendra molida 50 g
Harina de repostería 250 g
Levadura química 8 g
Bicarbonato sódico 4 g
Sal 2 g
Lavanda media cucharadita

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC y forrar o engrasar un molde rectangular de unos 18-20 cm de largo. Derretir la mantequilla y dejar templar un poco.

Colocar los huevos con la miel y la ralladura de la mandarina lavada en un recipiente mediano. Batir con batidora de varillas hasta que casi doble de tamaño. Añadir la mantequilla derretida y el zumo de la mandarina y batir un poco más.

Incorporar la almendra molida y la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato y la sal, mezclando un poco. Agregar la lavanda, machacada con las manos o en un mortero (podéis triturarla más o menos dependiendo de si no queréis encontrar trocitos visibles).

Combinar con movimientos suaves hasta tener una masa homogénea sin grumos y llenar el molde. Hornear durante unos 40-45 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga prácticamente limpio. Esperar un poco, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Con información de DirectoAlPaladar.