¡Exquisito! Guiso de garbanzos con trocitos de auyama (+receta)

Foto: Informe 21

(Caracas, 07 de septiembre. Noticias24).- Hoy te traemos una deliciosa receta de garbanzos con trocitos de auyama, una preparación especial que seguramente te encantará; ya que ofrece una excelente opción para disfrutar de esta legumbre que aporta importantes beneficios nutricionales tanto para grandes como chicos.

A continuación te dejamos la receta de este exquisito plato para que lo aprendan a preparar.

Ingredientes:

– 400 gr de garbanzos en seco
– 300 gr de auyama o calabaza limpia
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 tomate rallado
– 1 cucharadita de pimentón al gusto
– Aceite de oliva y sal
– Agua

Preparación:

1.- Para poder preparar esta receta es necesario poner los garbanzos en remojo la noche anterior, unas 12 horas en abundante agua fría con una pizca de sal.

2.- Preparamos todos los ingredientes; escurrimos los garbanzos ya remojados, limpiamos la auyama y la cortamos en tacos no muy grandes, los ajos y la cebolla los cortamos en trozos muy finos y reservamos el tomate rallado.

3.- En una olla convencional o en una olla rápida echamos un buen chorro de aceite de oliva, que cubra toda la base y cuando este caliente añadimos los ajos y la cebolla cortados junto con una pizca de sal, y dejamos a fuego bajo hasta que este blanda.

4.- Cuando tengamos esta verdura le añadimos el tomate rallado y rehogamos unos 5 minutos; hacemos un refrito. Seguido le añadimos los garbanzos ya escurridos y que habíamos tenido toda la noche en remojo y rehogamos unos minutos para que cojan el sabor del refrito.

5.- Continuamos con una cucharadita de pimentón, en mi caso dulce pero puede ser picante, a vuestro gusto, rehogamos y enseguida cubrimos los garbanzos con agua y añadimos una pizca de sal.

6.- Ponemos a cocer hasta que los garbanzos estén tiernos, si lo hacemos en olla rápida en 30 minutos estarán; sin embargo si lo hacemos en una cazuela convencional no dejaremos 1 hora 15 minutos a 1 hora 30 minutos, añadiendo agua de vez en cuando.

7.- Ahora que ya tenemos los garbanzos casi cocidos es el momento de añadir la calabaza cortada y dejamos cocer de 15 a 20 minutos hasta que este tierna..

Una vez que tenemos el potaje de garbanzos con calabaza ya cocido, rectificamos el punto de sal y los tenemos listos para comer.

Con información de Cocina Facilisimo