Aprende a preparar tamales en casa de manera sencilla (+receta)

Foto: Cortesía de Aceites de Oliva de España

(Caracas, 09 de septiembre. Noticias24).- El tamal es un alimento de origen mesoamericano preparado generalmente a base de masa de maíz rellenos de carne, vegetales, chiles, frutas, salsas, pollo, y otros ingredientes.​​ Son envueltos en hojas de mazorca de maíz o de plátano e incluso en papel de aluminio, ya cocidos en agua o al vapor pueden tener sabor dulce o salado.

Lea también​:​ Prepara un rico pastel de coliflor con queso y salsa bechamel (+receta)

Por eso el día de hoy te enseñaremos a preparar unos ricos tamales caseros.

Ingredientes:

7 Maíz (Grandes)
½ kilo de pechuga de pollo
Caldo de pollo
2 dientes de ajo molido
50 gramos de maní tostado
200 gramos de manteca vegetal
7 aceitunas negras sin pepas
1 cebolla grande picada en cuadraditos
2 ajíes mirasol en crema.
2 cucharadas de crema de ají
3 huevos cocidos
Sal
Pimienta
Hojas de Plátano
Salsa criolla

Preparación:

Licuar el maíz con un poco de agua y reservar. En un tazón mezclar el ajo y la mitad de la crema de ají, el vinagre, la mitad del comino y salpimentar.

Dejar macerar el pollo en esta mezcla por una hora. Después, freírlo y derretir dos cucharadas de manteca.

Ahora, agregar los jugos de la maceración y cocinar durante dos minutos. Añadir dos tazas de agua, dejar cocinar a fuego bajo por 30 minutos o hasta que el pollo esté tierno. Reservar el caldo.

Poner un poco de aceite en una sartén y dorar la cebolla. Incorporar los ajos, el comino, la pimienta y la crema de ají panca restante junto con la crema de ají mirasol.

Combinar, agregar la sal, el maíz licuado y lo que queda de la manteca, el maní y dos tazas del caldo reservado. Cocinar sin dejar de remover durante 20 minutos.

Colocar una porción de masa en las hojas de plátano, incluir una aceituna y un trozo de pollo en cada uno. Luego, cubrir, envolver y amarrar.
Poner lo tamales listos en una olla grande con agua. Acomodar los tamales en forma vertical, tapar y dejar cocinar durante una hora. Servir con salsa criolla.

Con información de Peru.com