Así debes comer para mejorar tu capacidad mental

Foto: EFE / Archivo

(Caracas, 10 de septiembre. Noticias24) – Es cierto que leer y hacer deporte son actividades que favorecen la memoria, pero además la alimentación juega un papel fundamental en nuestra función cerebral. Por ello comer para mejorar tu capacidad mental, es realmente necesario e importante

Te invitamos a conocer cinco alimentos que te ayudan a mejorar la memoria y la capacidad mental:

1.- Manzana: una manzana solo tiene 50 calorías aproximadamente, pero es una gran fuente de antioxidantes, fibra, Vitamina C y potasio.

Te puede interesar leer: ¡Para el desayuno! Haz una rica tortilla de espinaca y queso (+receta)

2.- Salmón: el salmón aporta una alta dosis de Omega-3 que ayuda a disminuir el riesgo de ataque cardíaco, ya que reduce la inflamación de los vasos sanguíneos.

3.- Espinacas: las espinacas son una gran fuente de hierro, pero además un grupo de científicos de Suecia ha descubierto recientemente que los componentes de este vegetal incrementan la eficiencia de la mitocondria, que produce la energía en nuestras células.

4.- Espárragos: los espárragos son una de las mejores fuentes de folato, una vitamina B. Además, el folato es importante en la síntesis de la dopamina y serotonina, cruciales en el estado de ánimo.

5.- Frutos secos: los frutos secos en general son conocidos por sus altas calorías, pero muchos estudios recomiendan su consumo varias veces a la semana para prevenir enfermedades del corazón. Las almendras en particular contienen grasas monoinsaturadas y fibra.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente:health food Noticias24