Derscubra el poder de estas galletas rústicas de chocolate y naranja

Foto: directo al paladar/

(Caracas, 10 de septiembre. Noticias24) – Esta es una receta de esas galletas que nos calman el apetito cuando tenemos antojo a media tarde de algo especial, ya que en casa nos solucionan esos momentos de cuando en cuando. Es una receta sencilla y que no requiere demasiada elaboración.Estas galletas rústicas de chocolate y naranja son realmente deliciosas.

Ingredientes
Para 6 personas
Huevo
1
Leche 2 cucharadas
Mantequilla
75 g
Zumo de naranja 4 cucharadas
Harina de trigo
125 g
Azúcar glas
65 g
Miel
20 g
Piel de naranja para la cobertura
Chocolate negro para la cobertura
100 g
Mantequilla para la cobertura
20 g

Elaboración
20 m
Cocción
25 m
En un bol, batimos el huevo con el azúcar glas y la mantequilla derretida, añadiendo después la miel, la leche y la naranja y removiendo hasta integrarlos bien. Agregamos la harina, tamizada previamente y añadiéndola poco a poco para que quede bien distribuida sobre la mezcla líquida.

Amasamos y mezclamos, hasta obtener una masa que dejamos reposar diez minutos en la nevera. Pasamos la masa a la encimera y la colocamos en un plástico o film de cocina formando un cilindro. Dejamos el cilindro en la nevera durante tres horas hasta que esté bien endurecido.

Cortamos la masa en discos de medio cm sw grosor -con las cantidades indicadas salen doce aproximadamente- y los horneamos a 180º durante 25 minutos hasta que empiezan a dorarse. Dejamos enfriar en una rejilla antes de decorar las galletas.

Mezclamos el chocolate con la mantequilla y lo fundimos en el microondas, colocando una cucharada sobre cada galleta, y extendiéndola con el dorso de la cuchara. Picamos la cáscara de la naranja en trocitos pequeños y los colocamos sobre el chocolate antes de que se endurezca.

Las galletas rústicas de cocholate y naranja, son deliciosas a la hora de la merienda y el desayuno. Como son bastante densas, con una o dos galletas y un vaso de leche, tienes suficiente para llenarte de energía y sabor.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente:directo al paladar/ Noticias24