Receta de salmón marinado casero para chuparse los dedos

Foto: Cortesía enfemenino.com

(Caracas,11 de septiembre.Noticias24).- El salmón en un pescado muy deseado por los mejores paladares . Quienes prefieren consumirlo marinado. Técnica que hace que se concentre mejor el sabor del alimento.

Lea también: ¡Anímate! Prepara unas ricas albóndigas de espinacas con salsa marinera (+video)

Además, este pescado azul tiene grandes cantidades proteínas y rico en ácidos grasos, Omega 3 muy necesarios para el organismo.

Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo hacer salmón marinado paso a paso?

Antes de empezar con la receta, te recomendamos que cuando vayas a comprar el salmón para preparar salmón marinado, pidas en la pescadería que te lo preparen en lomos o filetes. También es muy importante que no tenga espinas (puedes retirarlas con ayuda de una pinza) para luego poder cortar el salmón en lonchas.

Ingredientes:

-Lomos de salmón fresco con piel, pero sin espinas (la cantidad que prefieras)
-Eneldo seco, un bote de 15 g es suficiente para un salmón grande de apróximadamente 4 kg (opcional)
-Sal gorda: la misma cantidad que de salmón
-Azúcar blanca: la mitad de la cantidad del salmón
-Aceite de oliva extra virgen
Para el marinado, además de utilizar sal y azúcar, puedes añadir especias o hierbas al gusto como pimienta, curry o pimentón, pero no lo añadimos a los ingredientes porque no son estrictamente necesarios.

Además de esto, para preparar el salmón marinado necesitarás un recipiente o fuente rectangular donde quepa todo el pescado y papel film. Ten en cuenta que tendrás que meter el recipiente en tu nevera, por lo que comprueba previamente si cabe.

Preparación:

1. Mezclar la sal y el azúcar. En este paso, como mencionábamos también puedes añadir especias de tu preferencia.

2. Poner en el recipiente rectangular la mitad de la mezcla.

3. Echar eneldo sobre los lomos de salmón y colocarlos en el recipiente rectangular.

4. Cubrir totalmente el salmón con el resto de la mezcla.

5. Tapar el recipiente con papel film y poner peso encima (bricks de leche o latas de conserva, por ejemplo). Este paso es fundamental para que se maride bien el salmón.

6. Meter en la nevera durante 36-48 horas.

7. Pasado ese tiempo, sacar y lavar los lomos de salmón con agua fría del grifo para retirar cualquier resto de sal o azúcar.

8. Secar los lomos de salmón con papel de cocina absorbente.

9. Una vez secos, pintar los lomos con unas gotitas de aceite.

Cómo servir y degustar el salmón marinado

Después del proceso anterior, ya tienes tu salmón listo para servir. Puedes servirlo como más te guste: cortado en láminas, en lonchas más gruesas, en taquitos…

Podrás incluirlo en muchísimos platos para disfrutar al máximo de su sabor. Añadirlo en una ensalada en taquitos, cortarlo en dados , hacer una tosta con las lonchas del salmón y otros ingredientes como verduras o aguacate… ¡échale imaginación y prepara recetas deliciosas!

Con información de enfemenino.com