¡Súper fácil! Huevos al nido en berenjena

Foto: Cortesía Directo al Paladar

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24)- Si no sabes qué hacer cuando tienes berenjenas en tu casa, hoy te tenemos una receta que tiene pocos ingredientes. La puedes hacer para cualquier ocasión.

Lea también: Aprende a preparar un rico arroz con verduras y atún fresco (+receta)

Ingredientes

-2 Berenjenas
-4 Huevos
-200 gr de Tomate
-2 cebollas
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta (al gusto)

Preparación

– Precalentamos el horno a 180 grados. Después lavamos y cortamos a lo largo las berenjenas, las colocamos en una fuente de horno, las salpimentamos, les añadimos un chorrito de aceite de oliva y las horneamos durante 25 minutos.

Mientras tanto picamos las cebollas. Una vez horneadas las berenjenas les retiramos su carne con una cuchara y con cuidado de no romper la piel, reservamos la carne de berenjena asada.

– En una sartén calentamos el resto de aceite de oliva, salteamos las cebollas cinco minutos, añadimos el tomate y cocemos todo durante diez minutos. Añadimos la carne de berenjena reservada y dejamos que siga cociendo durante otros diez minutos. Salpimentamos al gusto.

Repartimos este relleno en las cuatro cáscaras de berenjena que habremos dispuesto de nuevo en la bandeja de horno, cascamos un huevo pequeño encima de este relleno y dejamos que se cocine todo junto al horno otros ocho minutos o hasta que veamos el huevo hecho a nuestro gusto. Servir rápidamente bien caliente.

Foto: Cortesía Directo al Paladar

Con información de directoalpaladar.com