Aprende a preparar unas ricas pechugas de pollo en salsa de queso (+video)

Foto: Cortesía Cocina casera y fácil

(Caracas, 27 de septiembre. Noticias24)- Muchas veces nos ha pasado que queremos hacer un plato suculento y llamar la atención pero no sabemos que hacer, o no tenemos una receta buena que podamos emplear, por eso hoy te enseñamos como hacer pechugas de pollo en salsa de queso.

Lea también : Prepara este postre Carlota de limón sin necesidad de usar el horno (+receta) 

Ingredientes

– 2 pechugas de pollo
– 1 cebolla
– 4 dientes de ajo
– 250ml de nata para cocinar (crema de leche)
– 200g de queso
– Aceite de oliva
– sal y pimienta
– Perejil picado

Procedimientos

– Cortamos las pechugas al tamaño que más nos guste. Salpimentamos

En una sartén grande, ponemos un chorrito de aceite y sellamos las pechugas. La idea es sellar los poros del pollo para que mantenga la mayor cantidad posible de sus jugos en el interior. Esperamos que el pollo se selle pero sin cocinar, y los retiramos del sartén.

– En la misma sartén. Añadimos la cebolla y el ajo picados. Salpimentamos y cocinamos a fuego lento durante unos 15 minutos. Pasado el tiempo, cuando ambos ingredientes estén muy blandos, pero que no hayan cogido color añadimos la nata y el queso. Mezclamos a fuego suave, el tiempo suficiente para que se integren todos los ingredientes

Ahora añadimos las pechugas de pollo junto a la salsa de queso y dejamos cocinar a fuego suave durante 5 minutos más. Es importante no remover en exceso ni calentar a fuego muy fuerte para que la nata no se corte.