¡Una exquisitez! Aguacates rellenos con atún y huevo (+receta)

Aguacates rellenos

Foto: Referencial

(Caracas, 27 de septiembre. Noticias24).- El aguacate es sin lugar a dudas una magnífica alternativa para comer algo fresco que combina muy bien con muchos otros ingredientes. Por lo general lo comemos frío o al tiempo.

Lea también : ¡Para el almuerzo! Pastel horneado de cuatro quesos con papa y espinaca

     

Hoy nos enfocaremos en una receta fácil que lleva muy pocos ingredientes, aguacates rellenos con atún y huevo. Son perfectos para una comida ligera y hasta para una cena.

Son verdaderamente sencillos y rápidos de preparar por lo que podrían ser una opción para cuando te encuentras sin mucho tiempo para organizar algo de comer.

Ingredientes:

-2 aguacates maduros
-1 limón
-1 cebolla grande
-1 tomate
-cilantro
-1 lata grande de atún
-Sal y pimienta

Preparación:

1.- Ponemos los huevos en una olla con con suficiente agua por 15 minutos contamos a partir que el agua comience a hervir. Pasado el tiempo, los huevos ya están cocidos.

2.- Mientras se cocinan preparamos el resto de los ingredientes. Cortamos cada aguacate a lo largo, llegando a la pepita del interior. Retiramos ésta y separamos la pulpa de la cáscara, intentando no dañar ésta última en el proceso. Seguimos hasta retirar toda la pulpa de los aguacates. La reservando en un bol.

3.- En el bol, añadimos el zumo del limón, una pizca de sal y de pimienta y vamos aplastando con un tenedor. Hasta que se triture bien toda la pulpa.

4.-Luego añadimos la cebolla, el tomate y el cilantro picados. Mezclamos todo y después añadimos el atún y el huevo cortado en trozos no muy pequeños. Volvemos a mezclar hasta que quede una mezcla más o menos homogénea pero, que el atún, quede en trocitos grandes.

5.- Por último rellenamos las cáscaras de los aguacates con esta mezcla. Y listo para servir.

Con información de cocinacaserayfacil