¡Para comenzar el día! Unas ricas tostadas con frijoles negros (+receta)

Foto: Cortesía El mejor nido

(Caracas, 29 de septiembre. Noticias24)- Para comenzar la mañana siempre es bueno comer algo delicioso y que te de mucha energía para poder realizar todas tus actividades. Por eso hoy te enseñamos como preparar unas ricas tostadas con frijoles negros.

Lea también : ¡Dulce merienda! Disfruta un arroz con leche cremosito

Ingredientes

– Frijoles negros escurridos y cocinados
– Tomates picados
– 1/4 taza cilantro fresco picado.
– 8 huevos y 2 claras de huevos
– 1/2 taza de leche evaporada
– Aceite
– Sal y pimienta (al gusto)
– 8 tostadas de harina integral
– 1/2 taza de queso desmoronado
– Cebollas picadas y aguacate cortado.

Preparación

– Combina los frijoles y el caldo en una sartén mediana sobre fuego medio-alto. Cocina, machucando con una batidora de repostería o prensa papas, hasta que se ponga espeso la preparación. Agrega la mitad del cilantro.

Bate los huevos y la leche evaporada en un tazón mediano. En una sartén grande agrega un poquito de aceite; calienta sobre fuego medio-bajo y vierte la mezcla de huevos en la sartén.

– Cocina sin mover, hasta que los huevos empiezan a cuajar en el fondo y por los lados. Con una espátula o cuchara, levanta los huevos para que la mezcla de huevo crudo fluya por debajo. Continúa cociendo, moviendo suavemente, hasta que los huevos están cocidos pero aun húmedos. Retira del fuego. Sazona con sal y pimienta.

Las tostadas las puedes calentar un poco en el budare para que estén más suaves a la hora de agregar la mezcla. Luego de calentadas unta los frijoles, recuerda que no tanto para que al momento de doblar no se salga la mezcla. Agrega los huevos revueltos encima de los frijoles.

– Por último le colocamos el queso y aderezamos con el cilantro y un chorito de aceite. ¡Sapimentamos y listo!.

Con información de elmejornido.com