Aprende a preparar unas ricas galletas dulces

Foto: Cortesía de Directo al paladar

(Caracas, 29 de septiembre. Noticias24)- Si no sabes como hacer galletas y te fascinan tanto como a mi, pues hoy te tengo una receta fácil que puedes preparar en menos de 1 hora. Hoy vas aprender hacer unas galletas simples o mejor conocida de pueblo.

Lea también : Ponquesitos de auyama para la merienda de los niños (+receta) 

Ingredientes

– 1 huevo
– 65 gr de azúcar
– Sal (al gusto)
– Ralladura de limón (al gusto)
– 70 ml de aceite de oliva
– 150 gr de harina de trigo
– 1 Gasificante de repostería sobre doble (blanco y azul)
– mantequilla (al gusto)

Preparación

– Precalentar el horno a 180ºC y preparar dos bandejas con papel sulfurizado o engrasarla con mantequilla.

Disponer el azúcar en un recipiente mediano y añadir la ralladura de limón. Frotar con las manos para liberar los aceites aromáticos del cítrico. Incorporar los huevos y la sal, y bate con una batidora de varillas hasta que espese.

– Echar el aceite y batir ligeramente. Agregar la harina con el contenido de los sobres de gasificante y mezclar hasta obtener una masa homogénea y maleable. Debe ser solo ligeramente pegajosa; podemos dejarla reposar en la nevera unos 30-60 minutos para trabajarla mejor, sobre todo si aún hace calor.

Tomar porciones del tamaño pequeñas y distribuirlas por las bandejas y aplastarlas ligeramente con un tenedor humedecido. Espolvorear con azúcar si se desea.

– Hornear durante unos 12-15 minutos, hasta que estén doradas al gusto, procurando que no se quemen. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de guardar en un recipiente hermético.

Foto: Cortesía de Directo al paladar

Con información de directoalpaladar.com