Ponquesitos de auyama para la merienda de los niños (+receta)

Foto: Cortesía de Noticia al Día

(Caracas, 29 de septiembre. Noticias24).- Cuando realizamos cualquier platillo con auyama o calabaza, solemos pelarla y botar las semillas. En vez de quitar la pulpa de este alimento y desperdiciar su cascara y semillas, es importante conocer todos los beneficios que puedes sacarle a la semilla de calabaza es rica en fibras, proteínas, potasio y lepidios.

Los muffins de auyama son una receta novedosa, se alejan de los sabores tradicionales y ofrecen una opción muy particular a la hora del postre.

Por eso el día de hoy te enseñaremos a preparar unos deliciosos ponquesitos para la merienda de tu pequeño.

Ingredientes

480 gramos de harina
1 taza de miel de abeja
1 cucharada de polvo de hornear
3 huevos
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de bicarbonato
240 gramos de auyama
1 cucharada de vainilla

Preparación

Primero debe poner a hervir agua en una olla. Cuando llegue al punto de ebullición, echar los trozos de auyama para que se ablanden.

Al estar blandos, escurrirlos bien y ponerlos en el procesador de alimentos para hacer un puré. Reservar.

En un recipiente grande, mezclar la harina, la canela, el bicarbonato y el polvo de hornear.

Batir los huevos hasta doblar su tamaño, agregar la miel de abeja, vainilla y la auyama, mezclar perfectamente. Ya mezclado, vaya añadiendo la mezcla de harina y polvos poco a poco, para lograr una mayor integración de todos los elementos.

Precalentar el horno a 180ºC. En un molde de silicón o de aluminio, poner capacillos para muffins y rellenar 3/4 partes de cada capacillo.

Hornear por 18 a 20 minutos, aproximadamente. Comprobar si están listos, pinchando con un palito. Si al sacarlo está completamente limpio, retirar del horno y dejar enfriar antes de servir.

Con información de cocinayvino