¡Deliciosas! Prepare unas exquisitas donas rellenas de crema pastelera

Foto:

(Caracas, 29 de septiembre. Noticias24).- Las donas es uno de los postres más delicioso y variados, si eres de esos amantes del sabor y el azúcar, esta receta es para ti; donas rellenas de crema pastelera. Aquí te dejamos el paso a paso de este rico plato dulce.

Receta para done donas (Ingredientes)

Para la masa

1 taza de leche

1 cucharada de levadura seca

3 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de aceite vegetal

2 y 1/4 tazas de harina

1 cucharadita de sal

Para el relleno

2 tazas de leche

1 huevo

5 yemas de huevo

1/4 taza de almidón de maíz

1/2 tazas de azúcar

1/4 taza de mantequilla o manteca

1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Para preparar la masa de las donas comienza calentando la leche en el microondas, debe estar tibia. Vuelca la leche en un recipiente grande con la levadura.

Agrega al recipiente el aceite y el azúcar, mezcla bien todo y luego agrega la harina y la sal, mezcla todo hasta incorporar.

Verás que se forma una masa más bien líquida, usa una batidora para amasar durante unos 10 minutos a velocidad media. Vuelca en una fuente engrasada y cubre con un trapo húmedo. Deja que leude durante unos 30 a 60 minutos, doblará el tamaño.

Mueve la masa a una superficie cubierta ligeramente con harina y estirarla con tus manos. Córtala con la forma que quieras, será más sencillo si lo haces con forma rectangular.

Calienta bastante aceite y fríe las donas en él. Solo necesitarás un par de minutos para que la masa se cocine, debes dejar que se doren de ambos lados.

Para rellenar:

Bate los huevos en un recipiente mediano, agrega el almidón de maíz y el azúcar; mezcla hasta obtener una preparación suave. Agrega la leche tibia a la mezcla y revuelve todo hasta incorporar.

Lleva la mezcla al fuego y revuelve en forma constante. Una vez que la mezcla espese, retira del fuego y continúa revolviendo. Agrega al mantequilla (o manteca) y el extracto de vainilla.

Rellena las donas con una manga fina, o bien puedes abrirlas al medio y colocar allí el relleno.

Espolvorea con azúcar impalpable para el toque final.