Disfruta de un rico omelet con espinacas y jamón (+receta)

 omelet con espinacas y jamón

Foto: Cortesía Cocina muy fácil

(Caracas, 02 de octubre. Noticias24)- Si no eres muy amante de los vegetales o no sabes que tipo de recetas hacer con ellos para que no sepan aburridos ni desabridos. Hoy te vamos a enseñar cómo hacer un rico omelet con espinacas y jamón.

Lea también: Aprende a preparar un rico sándwich con frijol y queso (+receta) 

Ingredientes

– 1 manojo de espinacas
– 4 huevos
– 4 rebanadas de jamón (de tu preferencia)
– 4 rebanadas finas de queso (de tu preferencia)
– 2 cucharadas de mantequilla
– Sal y Pimienta

Preparación

– Separa las hojas de las espinacas y desecha sus tallos. Lava las hojas en abundante agua y desinféctalas. Escúrrelas, dejando unas gotas de agua en las hojas, que servirán para el momento de cocinado. Picamos el queso finamente y los dividimos en dos partes.

En una sartén a fuego medio alto sin agregarle aceite ni mantequilla, colocamos las espinacas con un toque de sal y algo de pimienta. Removemos constantemente hasta que estén cocinadas (sin dejar que se quemen).

– Luego que estén cocinadas la pasamos a un colador y la escurrimos bien, tratamos que no tenga nada de agua. Picamos finamente las espinacas, colocadas en un tazón y le agregamos los huevos y salpimentamos. Batimos todo con ayuda de un tenedor.

– Ponemos a calentar nuevamente la sartén, y ahora si le colocamos una cucharada de mantequilla, espera a que se derrita e inmediatamente agregamos la mitad de la mezcla de huevo y espinaca. Cocina el huevo, sin voltear, ayudándote de una espátula de plástico, para distribuir uniformemente las espinacas, hasta que el huevo comience a espesar.

– Una vez que la tortilla de huevo esté firme, espolvorea, en una mitad de la tortilla una porción de queso y distribuye encima del queso las dos rebanadas de jamón. Con la ayuda de la espátula, dobla la tortilla por la mitad, deja 30 segundos más en el fuego y transfiere el omelet de espinacas a un plato.

Esta receta es más sabrosa cuando esta caliente.

Con información de cocinamuyfacil.com