Receta de papas rellenas que hará que usted se chupe los dedos

Foto: Archivo

(Caracas, 02 de octubre. Noticias24).- Las papas rellenas son una receta que las preparan en muchos lugares de Latinoamérica. Es un plato que se puede consumir para un desayuno acompañado de un rico café.

Lea también : Aprende a preparar un rico sándwich con frijol y queso (+receta) 

La preparación en muy fácil y rápida, lo importante es tener los ingredientes que se van a utilizar para poder hacer estas ricas papas rellenas.

A continuación te presentamos la receta para que puedas disfrutar de esta riquísima comida.

Ingredientes:

-10 Papas blancas cocidas
-250 gramos de carne molida o mechada
-2 huevos duros picados
-2 huevos crudos
-1 cebolla grande picada en cuadritos
-3 dientes de ajo machacados
-1 taza de harina
-¼ litro de aceite
-Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación:

– En una olla ponemos las papas y las cubrimos con agua. Las dejamos hervir con sal hasta que estén suaves al pincharlas con un tenedor. Luego, calentamos en una sartén dos cucharadas de aceite y freímos los ajos y la cebolla y salpimentamos. Tenemos que freír hasta que la cebolla se ponga transparente.

– En esta preparación añadimos la carne, y la freímos hasta que dore y seque bien. Luego incorporamos los huevos duros picados. Prensamos las papas hervidas y tibias, agregamos sal y las mezclamos con los huevos crudos batidos.

– Dividimos la masa en porciones grandes y rellenamos cada una con el preparado anterior. Encerramos el relleno para hacer algo parecido a una pelota.

– Pasamos las papas por harina, para evitar que se nos peguen al freírlas. Calentamos una sartén honda con abundante aceite, y doramos las papas. Servimos calientes acompañadas de una guasacaca y un café caliente.

Con información de Perú.com