¿No sabes qué hacer con la espinaca? Te enseñamos a hacer unas ricas croquetas

Foto:kiwilimon.com

(Caracas,16 de octubre.Noticias24).- Las espinacas son una fuente extraordinaria de vitamina E. En la comiquita Popeye se evidenció la fortalece que este alimento aporta , además de poseer vitaminas del complejo B. Conociendo los nutrientes que posee, muchos querrán preparar platos ligeros y fáciles con este ingrediente.

Lea también: Aprende preparar unas ricas albondigas de pollo con salsa de barbacoa

Basta solo con prestar mucha atención porque lo que te enseñaremos serán unas deliciosas croquetas de espinacas.

A lo mejor al consumirlas, nunca se sabe, comienzas a desarrollar una musculatura y fortaleza mental y física parecida a la del dibujo animado. Lo que es seguro es que te va a encantar.

Ingredientes:

-1 Kg. de espinacas
-3 huevos
-2 cdas de harina de trigo
-90 gr. de mantequilla
-aceite para freír
-¼ de lt de crema de leche
-sal y pimienta al gusto
-4 rebanadas de pan cuadrado

Preparación

Lave bien las espinacas en agua abundante. Sumergirlas en una olla con agua caliente con sal, y a partir de que hierva cuente 5 minutos, retire entonces las espinacas, escúrralas bien y córtelas finamente. Reserve. Aparte derrita la mantequilla en una sartén amplia y añada las espinacas salseándolas ligeramente, añada la harina y sofría unos dos minutos, agregue leche y cocinar unos dos minutos más mezclando todo bien.

Bata los huevos muy bien y proceda a incorporarlos lentamente a la mezcla anterior, salpimiente y cocine a fuego lento. Deje enfriar. Para hacer las croquetas, tome cucharadas soperas de espinacas y páselas por una sartén enharinada dándoles forma, calentar tres cucharadas de aceite con 20 gr. de mantequilla, fría las croquetas dorándolas bien. Corte el pan en pequeños triángulos y fría en el resto de la mantequilla. Disponga las croquetas en una fuente y cubra con crema de leche caliente, decore con el pan frito y sirva el resto de crema en una salsera.

Con información de venezuelatuya.com