¡Date un gusto! Prueba esta exquisita ensalada de papa y aguacate

Foto: Directo al paladar

(Caracas, 19 de octubre. noticias24).- Disgusta tu paladar, ¿No estas cansado de siempre comer lo mismo? te comentaremos de esta exquisita ensalada de patatas con aguacate que no tan solo es deliciosa sin también excelente para tu salud.

Es cotidiano hacer las ensaladas de patata, pero para este plato no solo tiene una manera de prepararse sino de múltiples maneras alternativas. El aguacate maduro nos ayuda la cremosidad de su pulpa adquiriendo grasas saludables que combinan muy bien con la suavidad de hierbas frescas, y siempre gana con el punto ácido del zumo de limón o de lima.

Ingredientes:

500 g de papas nuevas pequeñas,
1 aguacate maduro mediano,
1 cucharadita de mostaza de Dijon,
1 cucharada de perejil fresco,
1 cucharada de cilantro fresco,
1/2 cucharadita de cebollino fresco,
1 cucharadita de eneldo fresco,
1/2 diente de ajo picado o 1/2 cucharadita de ajo granulado,
1/2 cucharadita de comino molido,
1 pizca de hinojo molido,
1/2 limón grande o 1 lima,
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra,
1 cucharada de alcaparras, sal y pimiena negra.

Preparación:

Empezar cociendo las patatas en abundante agua salada, al vapor o en el microondas. Para las patatas pequeñas y este tipo de recetas yo prefiero el vapor en u cestillo, aunque a veces recurro al microondas en un recipiente especial. Deben quedar cocidas por dentro pero no muy blandurrias, que se puedan pinchar. Dejar templar y llevar a la nevera.

Sacar la pulpa del aguacate deschandho el hueso y colocar en un cuenco o plato hondo. Rociar con un chorrito de limón y machacar con el tenedor. Añadir la mostaza, las especias, las hierbas picadas y mezclar todo un poco. Agregar el resto de zumo de lima o limón, el aceite de oliva virgen extra y salpimentar. Debe quedar una especie de crema un poco espesa. Aligerar con más zumo, aceite o con agua, si fuera necesario.

Cortar las patatas por la mitad o en cuartos si fueran muy grandes, pelándolas antes si se prefiere. Mezclar con el aliño de aguacate y añadir las alcaparras, mezclando todo con suavidad.

Con información de Directo al paladar.