Deléitate con este bizcocho de yogur de limón con lágrimas de chocolate

Foto: Federación Mexicana de Diabetes


(Caracas, 20 de octubre. Noticias24).-La pastelería ofrece una amplia gama de preparaciones entre ellas el bizcocho, un dulce elaborado a base de harina de trigo mezclada con otros ingredientes como las chispas de chocolate.

Esta receta tiene su origen en Inglaterra,concretamente en Londres, donde existen referencias en recetarios a partir de 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave).

El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.

Lea También: Sorprende a todos preparando este pasticho de calabacín (+receta)

A continuación te mostramos como hacer esta deliciosa preparación:

Ingredientes:

– 1 Yogur de limón o 125g de yogur

– 2 vasos de yogur de azúcar o 250g

– 1 vaso y medio de yogur de aceite de oliva virgen o 180ml

– 4 vasos de yogur de harina o 350g

– 4 huevos M

– ralladura de 1 limón

– 15g de levadura o polvo de hornear

– 1 piel de naranja o de limón

– lágrimas de chocolate

La preparación paso a paso:

1- Primero ponemos el aceite en una sartén con la piel de naranja o limón al fuego durante unos minutos, los suficientes para que se fría un poquito la piel y el aceite se aromatice. Lo sacamos del fuego y dejamos enfriar. Retiramos la piel de limón o naranja.

2-Luego mezclamos el yogur con los huevos seguido de las ralladuras de las frutas hast obtener una mezcla homogénea, después se incorpora la levadura o polvo de hornear hasta integrarlo complemaente a la mezcla.

3- Acto seguido agregamos las chispas de chocolate y lo vertemos en un molde previamente engrasado.

4- Por último horneamos.

5- las medidas que utilizamos es la del vaso de yogur y los ingredientes casi todos los tenemos en casa. Aunque yo os voy a dejar también las medidas en gramos, para aquellas personas que no tengan los yogures en vasitos individuales.

Con información de Cocina Facilisimo