Prepara un rico y saludable omelette de espinaca para el desayuno

Foto:cocinamuyfacil.com

(Caracas, 21 de octubre – Noticias24).-La espinaca es rica en vitaminas, fibras y minerales; aporta pocas calorías y no contiene grasas. A continuación te traemos la receta de un rico omelette de espinaca.

Ingredientes

1 manojo de espinacas
4 huevos
4 rebanadas de jamón de pavo
4 rebanadas finas de queso gouda
2 cucharadas de mantequilla
Sal y Pimienta

Preparación

Separa las hojas de las espinacas y desecha sus tallos. Lava las hojas en abundante agua y desinféctalas. Escúrrelas, dejando unas gotas de agua en las hojas, que servirán para su cocción.

Pica finamente las lonchas de queso gouda y divide en dos porciones.
Calienta una sartén a fuego medio alto, sin aceite ni mantequilla, agrega las espinacas con un poco de sal, remueve constantemente hasta que estén completamente cocidas. Este paso no durará más de 1 minuto.

Una vez cocidas, colócalas en un colador y escúrrelas. Presiona suavemente con una cuchara para extraer la mayor cantidad de agua.

Pica finamente las espinacas, colócalas en un tazón y agrega los huevos, sal y pimienta. Bate con ayuda de un tenedor.

Calienta nuevamente la sartén, y agrega una cucharada de mantequilla, espera a que se derrita e inmediatamente agrega la mitad de la mezcla de huevo y espinaca.

Cocina el huevo, sin voltear, ayudándote de una espátula de plástico, para distribuir uniformemente las espinacas, hasta que el huevo comience a espesar.

Una vez que la tortilla de huevo esté firme, espolvorea, en una mitad de la tortilla una porción de queso y distribuye encima del queso 2 rebanadas de jamón.

Con la ayuda de la espátula, dobla la tortilla por la mitad, deja 30 segundos más en el fuego y transfiere el omelet de espinacas a un plato.

Con información de cocinamuyfacil.com