Comparte este domingo unas deliciosas galletas de chocolate (+receta)

Foto: Cortesía de Comedera.com

(Caracas, 21 de octubre. Noticias24).- Para todos aquellos adictos al chocolate y que algunas veces se resisten a comerlo por miedo a engordar. Uno de sus beneficios es que disminuye la presión sanguínea, el colesterol malo, y el riesgo de enfermedades del corazón. Cuando comes chocolate negro te llenas más, por lo que se reducen los antojos de comer otros alimentos grasos, salados y hasta dulces que no aportan nada positivo a tu organismo.

Lea también​:​ ¡Para el almuerzo! Prepara un rico pasticho de coliflor gratinado (+detalles)

Comer una barra de chocolate diaria durante al menos quince días, disminuye la resistencia a la insulina casi a la mitad.

Estos importantes beneficios son la excusa perfecta para consumirlo más de seguido. Es por eso que hoy te enseñaremos a preparar unas ricas galletas de chocolate para compartir este domingo.

Ingredientes

250 gramos de harina de trigo
200 gramos de mantequilla sin sal
100 gramos de azúcar
40 gramos de cacao en polvo
1 pizca de sal

Preparación

Lo primero es que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, si la tenías en la nevera sácala un rato antes.

Precalienta el horno a 180 grados.

Mezcla la mantequilla con el azúcar en un bowl grande usando una batidora eléctrica o si prefieres el viejo método con una cuchara de palo.

Agrega la harina de trigo, el cacao y la pizca de sal. Continúa mezclando hasta que se forme una masa homogénea.

Coje una bandeja para hornear y ponle una capa de papel vegetal.

Amasa bolitas pequeñas, del tamaño de una pelota de golf, ponlas sobre la bandeja y aplástalas con un tenedor, cucharilla o con los dedos. Procura que haya espacio entre cada una de las galletas antes de meterlas al horno.

Ahora simplemente hornea durante 20 minutos.

Recuerda que algunos hornos cocinan más rápido que otros así que este tiempo de 20 minutos podría ser menor en tu caso, debes estar atento con esto.

Una vez listas las galletas, sácalas de la bandeja, amasa más bolitas, aplástalas y sigue horneando hasta que estén hechas todas.

Con información de Comedera.com