Esta chef hace postres saludables y cambia estilos de vida

Foto: Prensa Johana Clavel

(Caracas, 22 de octubre – Noticias24).- Hoy es reconocida por su conferencias, talleres de cocina y su empresa Ligero Express, que ofrece postres platos y saludables, pero Johana Clavel inició el recorrido hacia la defensa de un mejor estilo de vida de desde muy joven.

Esta chef venezolana supo desde niña que quería dos cosas: aprender de cocina y cuidar su salud. Unió su pasión por los fogones y su deseo de estar saludable, cuando en 2013 decide formarse profesionalmente en diversas áreas que luego combinaría para desarrollar su emprendimiento.

Para ello, se certifica en la Universidad del Zulia (Venezuela) en: Suplementación Clínica Deportiva, Mediciones Antropométricas en el Deporte, Nutrición Aplicada al Deporte y Fitness, Estrategias de Nutrición para el Aumento de Masa Muscular. En España realiza un Curso Internacional de Nutrición, Fitness y Salud. Finalmente en 2015 realizó sus estudios como Chef de Cocina Internacional.

Una transformación familiar vía redes sociales

Su primera meta fue transformarse a sí misma y, con todo el conocimiento adquirido, logró incorporar a su rutina diaria mejores hábitos alimenticios que le ayudaron a eliminar los síntomas de la cardiopatía que padece, que la aquejaban desde la adolescencia.

El cambio se amplió a su núcleo familiar, pues con el nuevo estilo de vida basado en una alimentación saludable, logró que su esposo perdiera un sobre peso de 16 Kg y que su hijo superara un retraso en su crecimiento.

Consciente de que los medios digitales se han convertido en una gran plataforma, Johana decidió compartir este proceso de transformación que vivía con su familia a través de sus redes sociales. Su objetivo siempre fue ayudar e inspirar a la personas, motivarlas a adquirir mejores hábitos alimenticios a través de recetas prácticas, sencillas, saludables y deliciosas, empeñada en demostrar que no es necesario sacrificar los sabores para conseguir salud. Por ello una de sus señas de identidad son los postres saludables.

El esfuerzo rindió frutos. Ahora esta chef experta en nutrición y fitness cuenta con una comunidad en redes sociales de más de 310 mil fieles seguidores, en su mayoría mujeres motivadas a adquirir mejores hábitos alimenticios, que la siguen desde países como Venezuela, Colombia, Estados Unidos, España, México, Chile, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Argentina. Sin embargo, dada su propia experiencia personal, el contenido que comparte en sus perfiles está diseñado para toda la familia.

Cara a cara con el público

Otra faceta que la ha convertido a Johana Clavel en una influencer del tema nutricional y estilos de vida saludable, tanto con el público hispano de los Estados Unidos como del público latinoamericano, son sus talleres “Cocina Creativa y Saludable” y “Cocinando tu salud”. En seis años ha dictado más de 200 clase de cocina en países como Venezuela, Colombia, Estados Unidos y México; con el objetivo de brindar formación a familias para que abracen estilos de vida saludables.

Asimismo, ha dictado diversas conferencias internacionalmente, como “Ser Feliz Ser Saludables”, “Los 4 caminos para transformar tu vida”, “Nutrición + Cocina” o “Las 4 claves anti envejecimiento”.

La cocina en directo es una experiencia que esta chef no podía dejar atrás, así que también ha participado de shows de cocina en vivo, como parte de exposiciones realizadas en Venezuela, Estados Unidos y Colombia.

Emprendimiento saludable

Gracias a su experiencia personal y a su formación especializada, Johana Clavel logra cumplir un sueño cuando crea junto a su cuñada Yosy Finol la empresa Ligero Express, dedicada a la elaboración de platos y postres saludables.

Ligero Express nació en Venezuela, específicamente en la ciudad de Maracaibo, con el objetivo de de ofrecer opciones dulces o saladas y saludables a personas con condiciones médicas como: diabetes, intolerancia al gluten, niños con autismo e hiperactividad, cuyos regímenes alimenticios no les permiten ingerir dulce o ciertos tipos de alimentos; sin embargo, la idea terminó revolucionando el mercado saludable. El éxito en Venezuela impulsó a Johana Clavel a llevar su propuesta saludable a los Estados Unidos.

La variedad de postres que ofrece se distinguen por ser sin azúcares añadidos, sin harinas refinadas, gluten, preservantes o químicos. Además lo postres ofrecen mantequillas, cremas ligeras, desayunos y almuerzos saludables; así como servicios de cantina y catering.

Enfocada en generar conciencia sobre la importancia de los buenos hábitos alimenticios en el bienestar y la salud, Johana Clavel sigue trabajando incansable por inspirar y motivar a las personas con cada una de sus iniciativas, y convencerlas que es un error creer que la comida saludable no puede ser sabrosa.