¡Qué fácil! Haz una rica torta de yogurt para compartir este domingo (+receta)

Foto: Cortesía de Il Cuore in Pentola

(Caracas, 28 de octubre. Noticias24).- Consumir yogurt fortalece nuestro sistema de defensa. Regula la acides del estomago ya que contiene proteína. A su vez estabiliza la flora intestinal. Imposibilita el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino. Contiene calcio, magnesio y fósforo, minerales indispensables para mantener sanos los huesos.

Lea también: ¡Saludables! Aprende a preparar unas tortillas integrales

Por eso el día de hoy haremos una rica torta de yogurt para compartir en familia.

Ingredientes:

1 yogur de limón
1 medida (con el vasito de yogur) de aceite de girasol
2 medidas(con el vasito de yogur) de azúcar
3 medidas (con el vasito de yogur) de harina
2 huevos
1 sobrecito (16g) de levadura en polvo o polvo de hornear
Mantequilla o margarina para engrasar el molde

Preparación:

La base de esta receta es tomar como medida el vasito de yogur, lo que facilita mucho el tema de los ingredientes. Lo ideal es utilizar yogur de limón porque le da un sabor especial, pero en caso de no tener podríamos utilizar uno natural y poner ralladura de limón para añadirle algo de sabor al bizcocho.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Echamos el yogur en un bol y utilizamos el vasito como medida. Batir los huevos con el azúcar, y luego añadir la levadura con la harina tamizada y el aceite. Utilizaremos la batidora eléctrica, batiendo después de cada adición de un nuevo ingrediente.

Cuando tengamos una masa homogénea y fina, volcamos sobre un molde desmontable, al que habremos untado de mantequilla y espolvoreado con harina para que luego resulte fácil desmoldar el bizcocho.

Horneamos durante 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta de un cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho.

Desmoldamos y dejamos enfriar.

Con información de Pequerecetas.com